INTERNACIONALEstás viendo//Euroliga femenina: unas brillantes Torrens y Lyttle se citan con Palau y Xargay en la F4
Euroliga femenina: unas brillantes Torrens y Lyttle se citan con Palau y Xargay en la F4

Euroliga femenina: unas brillantes Torrens y Lyttle se citan con Palau y Xargay en la F4

Se completó el cuarteto de equipos que lucharán por el título de la Euroliga femenina del 15 al 17 de abril. El Ekaterimburgo se unió al Nadezhda, el actual campeón, el Praga y el Fenerbahçe en una Final Four aún sin sede y que determinará al nuevo campeón de Europa. El conjunto ruso venció al Galatasaray de Nuria Martínez en la única eliminatoria que se decidió en el tercer y decisivo partido por un claro 86-66.

El triunfo se cimentó, una vez más, en la decisiva aportación de la espectacular norteamericana Diana Taurasi, que consiguió 26 puntos. Probablemente, la que es una de las mejores jugadores del mundo no hubiera conseguido meter a su equipo en la fase final de no ser por la aportación de las españolas Sancho Lyttle (14) y Alba Torrens (15).

Ahora, en semifinales, las del este de Europa se medirán a otro equipo con españolas. Será el duelo entre el actual tercero de la competición y el campeón. Espera el Praga de Laia Palau, la mejor pasadora en activo de la Euroliga y Marta Xargay. En el otro choque, que enfrentará al Fenerbahçe y el Nadezhda, también habrá sabor español. Éstas últimas cuentan con Anna Cruz como jugadora, y Roberto Iñiguez (entrenador) entre sus filas.

¡El decisivo partido entre el Ekaterimburgo y el Galatasaray, aquí!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)