INTERNACIONALEstás viendo//Euroliga y Eurocup no cancelan la competición. Aquí, el comunicado completo en castellano
Euroliga y Eurocup no cancelan la competición. Aquí, el comunicado completo en castellano

Euroliga y Eurocup no cancelan la competición. Aquí, el comunicado completo en castellano

La Euroliga y la Eurocup, de momento, no cancelan la competición definitivamente. Es la gran idea que sale de la asamblea que han tenido hoy los clubes y la organización, de forma telemática, y en la que se ha analizado la situación actual, con las dos competiciones detenidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este es el comunicado íntegro, traducido al castellano, en el que explican los próximos pasos y su intención de finalizar la competición con el formato previsto cuando las autoridades lo permitan. Eso sí, abren la puerta a la posibilidad de modificar el calendario para retrasar las fechas de finalización de las competición. En total, 6 puntos en los que explican su visión de la situación y que aquí tienes traducidos íntegramente:

1) Las competiciones se reanudarán una vez la situación permita que existan condiciones seguras y de salud óptimas para todos los participantes, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de la salud pertinentes y los gobiernos locales.

2) Se priorizará acabar la temporada 2019-20 de la Euroliga con su formato existente, lo que significa jugar lo que queda de fase regular, los playoffs y la Final Four. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en mayo, con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario. La misma prioridad se aplicará para la temporada 2019-20 de la Eurocup.

3) Se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que podrían activarse solo si la situación lo requiriese.

4) Políticas y principios comunes que serán propuestos a la Asociación de Jugadores y el Comité de Entrenadores de la Euroliga, incluyen, entre otros aspectos: el potencial regreso de jugadores y entrenadores a sus ciudades; así como el compromiso de jugadores y entrenadores, incluyendo pagos salariales ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

5) Hacer las regulaciones de estabilidad financiera y juego limpio más flexibles hasta que exista mayor certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

6) La importancia de que todas las partes involucradas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o fuentes de inspiración para muchos, para contribuir de forma coordinada a ayudar a combatir el COVID-19 en todas las formas posibles. Esto puede producirse creando conciencia de cómo cada uno puede contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose tan cerca como sea posible de las comunidades necesitados o simplemente brindando a los confinados en casa entretenimiento vinculado a su mayor pasión, el baloncesto. La Euroliga incrementará sus esfuerzos ya hechos con todas esas partes implicadas para apoyar campañas globales.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)