EUROPAEstás viendo//Alemania se lleva la Trentino Cup con Benzing como máximo anotador. Datome, MVP baldío
Alemania se lleva la Trentino Cup con Benzing como máximo anotador. Datome, MVP baldío

Alemania se lleva la Trentino Cup con Benzing como máximo anotador. Datome, MVP baldío

Con Alemania e Italia invictas se llegaba a la jornada final de la Trentino Basket Cup, el primer gran torneo amistoso de selecciones absolutas del verano. La anfitriona no quería dejarse el trofeo en el camino y así Datome tiraba de galones para anotar 10 puntos en el primer cuarto, triplazo incluido para cerrarlo, y poner el 21-18.

Hasta los 13 se iba el alero ex NBA en los primeros compases del segundo parcial y el equipo de Pianigiani lanzaba el choque hasta el +9 (31-22). Alemania tiraba de carácter para remontar y así Robin Benzing culminaba la remontada con un triple que colocaba el 31-32. Al descanso se llegaría con 36-37.

Los transalpinos volvían a estirar la renta en la reanudación, 48-40, pero tres triples consecutivos de Alemania, dos de ellos del nuevo fichaje del CAI, devolvían a los de Fleming la iniciativa en el marcador: 48-49. Precisamente entre el versátil ex del Bayern y Schaffartchick conseguían que se entrara con 66-65 en los dos últimos minutos de partido.

Benzing tendría el triple que hubiera dado la victoria a los teutones pero fallaba. Al igual que Hackett en el aro contrario. El universitario Maodo Lo no erraba la penetración (66-67) pero Datome contestaba con dos tiros libres que hacían subir a 22 su anotación (68-67).

Italia tendría el balón de la victoria tras el fallo de Vargas pero el alemán se desquitaba robándole la cartera a Gentile y anotando en un franco contraataque la canasta de la victoria.

Datome fue nombrado MVP del torneo gracias a sus 22 puntos, 4 canastas de 2 y otras tantas de 3 en la final, mientras que Benzing anotó 15 puntos, con 4 triples, a los que añadió 7 rechaces, máximo reboteador de Alemania.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)