EUROPAEstás viendo//El Limoges destituye al veterano Alfred Julbe tras tres meses y medio
El Limoges destituye al veterano Alfred Julbe tras tres meses y medio

El Limoges destituye al veterano Alfred Julbe tras tres meses y medio

Alfred Julbe no continuará como entrenador del Limoges. El experto técnico ha sido destituido tras los malos resultados.

Los directivos del Limoges no han aguantado la difícil situación por la que atraviesa el equipo esta temporada y han tomado cartas en el asunto: han destituido a su técnico, Alfred Julbe.

Conocido como uno de los mejores formadores del baloncesto español, Julbe se embarcó en este proyecto el pasado verano sabiendo que las condiciones podían ser idóneas: plantilla a su medida y con talento joven para desarrollar. No ha tenido los resultados esperados y el veterano técnico no continuará dirigiéndoles, como asegura el club en un comunicado.

Mehdy Mary asumirá la función de técnico principal, con Benjamin Villeger como asistente.

En la EuroCup el equipo sólo ha ganado dos partidos de nueve posibles y es colista del grupo B. En la ProA su balance es de 5-8 tras trece encuentros, situándose el 12º en la tabla.

El Limoges, una efeméride con mal final

Julbe cumplía justo esta temporada 35 como entrenador. Su trabajo anterior a éste había sido con la selección nacional de Egipto, pero en los últimos años ha destacado por ser la cara de la cantera del Barcelona. Uno de los pívots de la plantilla, Atoumane Diagne, procede de allí. Su dilatada carrera se extiende a equipos como el Joventut, el Zaragoza o el Cáceres.

Un comentario

  1. Ahora se podrá centrar en la selección Catalana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)