EUROPAEstás viendo//Ante las bajas, Dusko Ivanovic quiere que los jóvenes bosnios den un paso al frente
Ante las bajas, Dusko Ivanovic quiere que los jóvenes bosnios den un paso al frente

Ante las bajas, Dusko Ivanovic quiere que los jóvenes bosnios den un paso al frente

Al seleccionador bosnio Dusko Ivanovic no le arredran las importantes ausencias de cara al Eurobasket. No podrá contar con pilares básicos como los NBA Mirza Teletovic, y Jusuf Nurkic o el consagrado Nihad Djedovic, pero fiel a su espíritu competitivo, el técnico espera que los nuevos talentos aprovechen las oportunidades.

En declaraciones al portal Avaz.ba recogidas en FibaEurope, Ivanovic prefiere no lamentarse para las bajas y centrarse en el material que sigue disponible. No merece la pena hablar de los que no estarán. No podrán ayudarnos. Hay que centrarse en los que tenemos, en los que han preferido sacrificar parte de sus vacaciones por el equipo nacional”.

Con los 12 que elija finalmente, el seleccionador irá a por todas. “Nunca me rendiré y los chicos, tampoco. Lucharemos juntos y veremos donde llegamos”.

Así pues, turno para los jóvenes bosnios. El alero Nedim Buza acaba de participar en el Europeo Sub20 y Edin Atic y el barcelonista Nedim Djedovic lo están haciendo en el Sub18. ¿Entrarán en la lista definitiva? “Son el futuro de la selección. Todos están avisados: sólo irán los que demuestren ser los mejores. Elegiré a los que estén preparados y puedan ayudar mejor a alcanzar un buen resultado”.

¿Cuál sería un buen resultado? “Jugar los octavos de final sería un buen logro”, asegura Ivanovic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)