EUROPAEstás viendo//El Olympiacos vuelve a cambiar de entrenador: Georgios Bartzokas coge el mando
El Olympiacos vuelve a cambiar de entrenador: Georgios Bartzokas coge el mando

El Olympiacos vuelve a cambiar de entrenador: Georgios Bartzokas coge el mando

Georgios Bartzokas vuelve a la Euroliga. El técnico, que estaba sin equipo, coge las riendas del turbulento Olympiacos.

El Olympiacos no para de cambiar. Su situación varía según pasan los días: una pelea en un entrenamiento, racha negativa, Will Cherry y Wade Baldwin en la cuerda floja, salida de Willie Reed… y el entrenador, Kestutis Kemzura, más que cuestionado. Y tanto que lo estaba ya que, pese a haber sido elevado al puesto de principal y confirmado después para toda la temporada, el club ha encontrado a un sustituto que ejercerá esa labor durante éste y los siguientes dos años: Georgios Bartzokas.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Bartzokas, a corazón abierto, cuenta que entrenar le salvó la vida’

Bartzokas estaba sin entrenar. Tras salir del Khimki la pasada temporada, no tenía equipo. Pero el Olympiacos es un club que conoce perfectamente: fue su técnico principal durante dos años, de 2012 a 2014. El técnico griego de 54 años también tiene experiencia en el Lokomotiv o en el Barcelona, donde llegó después de la ‘era Xavi Pascual’.

El contrato que Bartzokas ha firmado le llevará, como mínimo, hasta la temporada 2021/22, según especifica el club en el comunicado oficial.

El Olympiacos, que no disputa partidos en la primera división griega sino en la segunda (descendió por una serie de sanciones), empezó la campaña con David Blatt al mando. Blatt, ahora directivo en los Knicks, se marchó de acuerdo con el club tras sólo haberse disputado un partido de Euroliga. Kemzura asumió el puesto principal y los mandatarios le dieron confianza para incluso hacer la temporada entera, pero se ha cambiado de nuevo de idea y será Georgios Bartzokas el que ocupe esa posición ahora.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)