EUROPAEstás viendo//Gelabale, Pietrus y Parker, homenajeados en Francia y en la lista del Preolímpico (Vídeos)
Gelabale, Pietrus y Parker, homenajeados en Francia y en la lista del Preolímpico (Vídeos)

Gelabale, Pietrus y Parker, homenajeados en Francia y en la lista del Preolímpico (Vídeos)

Noche especial en el Kindearena de RouenFrancia ha cerrado su preparación para el Preolímpico de Manila, en el que buscará su billete para los Juegos Olímpicos de Río, imponiéndose por 91 a 74 a Japón.

Thomas Heurtel, con 17 puntos, se erigía en el máximo anotador del equipo de Collet que bombardeaba el aro del equipo asiático con 13 triples al descanso, 20 al final del partido.

Pero si por algo fue emotivo el choque es porque ha sido el último con la camiseta de Les Bleus en suelo francés de Tony Parker, Mickael Gelabale y Florent Pietrus. Los tres se abrazaron en el centro de la pista a la finalización del mismo y el base de los Spurs cogió el micrófono para dar un discurso.

“Sabéis que el equipo nacional conlleva mucho sacrificio. Tenemos una familia, niños… pero todos los veranos venimos. Estamos muy orgullosos de jugar para esta camiseta azul, para Francia. Significa mucho veros a todos esta noche, es muy emocionante para mí porque hemos estado dieciséis años juntos y lucharemos tratando de clasificarnos para los juegos. Gracias por todo, por el baloncesto francés iremos hasta el final espero”, dice un emocionado Parker que pedía un aplauso para sus otros dos compañeros.

Asimismo, el seleccionador Vincent Collet ha definido los doce jugadores que estarán en Filipinas con la anfitriona y Nueva Zelanda como primeros rivales. Los tres homenajeados están en una lista de la que se ha quedado fuera Ajinca tras sus polémicas declaraciones y en la que está Nicolas Batum:

Tony Parker (Spurs), Thomas Heurtel (Anadolu Efes), Antoine Diot (Valencia), Nando de Colo (CSKA), Nicolas Batum (Hornets), Charles Kahudi (ASVEL), Mickael Gelabale (Le Mans), Joffrey Lauvergne (Nuggets), Florent Pietrus (Nancy), Adrien Moerman (Banvit), Kim Tillie (Laboral Kutxa) y Boris Diaw (Spurs).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)