EUROPAEstás viendo//Un club danés hace historia en la FIBA Europe Cup
Un club danés hace historia en la FIBA Europe Cup

Un club danés hace historia en la FIBA Europe Cup

Bakken Bears es uno de los cuatro protagonistas de las semifinales de esta temporada.

La segunda competición de clubes de la FIBA en importancia (la que va después de la Champions League), la Europe Cup, entra en su fase definitiva. Ya ha quedado decididas las semifinales de esta temporada.

En la primera de ellas se medirán Donar Groningen, de Países Bajos, y Umana Reyer Venezia, de Italia. Da la casualidad su nexo de unión con Movistar Estudiantes: el primero fue al que los madrileños eliminaron en la fase previa de la BCL y el segundo fue contra quienes los ramireños se jugaron el pase que no terminaron consiguiendo a la fase actual; estos dos equipos siguen, ahora en esta competición, y el Estu no continúa en Europa.

La otra enfrentará a Bakken Bears, de Dinamarca, y Sidigas Avellino, de Italia. Los italianos son los cuartos clasificados ahora mismo en la Serie A. Para los daneses esto es algo más importante, ya que con este paso se han convertido en los únicos en la historia de su país que han llegado a una semifinales de una competición internacional de clubes de baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)