EUROPAEstás viendo//Collet, renovado con Francia hasta 2020: "Las críticas han fortalecido mi determinación"
Collet, renovado con Francia hasta 2020: «Las críticas han fortalecido mi determinación»

Collet, renovado con Francia hasta 2020: «Las críticas han fortalecido mi determinación»

La Federación Francesa ha renovado el contrato de su seleccionador Vincent Collet hasta 2020.

“Me siento honrado de haber sido escogido para seguir y mantener a Francia entre los mejores equipos de Francia. Será necesario inventar una nueva forma con un nuevo equipo. Estoy motivado. Las críticas han fortalecido mi determinación. Hay futuro para la selección”, dice el técnico a RMC Sports.

El técnico también ha tenido palabras para Evan Fournier, indignado por las formas en las que se enteró que no estaba entre los 12 para los Juegos de Río y por la falta de comunicación: “Vamos a pasar de un grupo cerrado a uno más abierto. Cuento con ver a Evan, que se expresó en la prensa, como otros jugadores. Su reacción demuestra que le importa la selección”.

El director deportivo de la FFBB, Patrick Beesley, reconoce que la renovación de Collet es “una decisión reflexiva y coherente. Empezamos a hablar en febrero. El último partido [contra España en cuartos de final de los Juegos] no cambia las cosas. Este es el hombre más adecuado para los nuevos retos. Queremos seguir ganando medallas. Firma hasta 2020 con una opción de salida en 2019. Podría entrenar a un club pero con la prioridad para la Selección”.

El presidente de la federación gala, Jean-Pierre Siutat ha hecho balance de los Juegos: “Es satisfactorio. Los de 2020 empiezan ahora. El Eurobasket de 2017 es importante. Desde el principio queríamos que Vincent siguiera. Le hemos añadido a Pascal Donnadieu al cuerpo técnico. Estoy encantado. Hay un clima de paz. Todo está por parte de la Federación”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)