EUROPAEstás viendo//¿Crisis en Francia? Flo Pietrus: “No podemos seguir así”. Y Collet ve “cosas irracionales”
¿Crisis en Francia? Flo Pietrus: “No podemos seguir así”. Y Collet ve “cosas irracionales”

¿Crisis en Francia? Flo Pietrus: “No podemos seguir así”. Y Collet ve “cosas irracionales”

Las dos derrotas seguidas de Francia en el Torneo Súper4 de Córdoba, frente a Serbia y Croacia, parecen haber hecho sonar las alarmas y sembrar las dudas en la expedición de Les Bleus de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Uno de los veteranos de la selección gala, el ex ACB Florent Pietrus, reconoce a L’Equipe que “en estos dos partidos hemos dejado a nuestros rivales jugar, hacer lo que querían en ataque y defensa. No hemos defendido un cacahuete y la defensa ahora es la identidad del equipo de Francia. Estos partidos no cuentan pero no podemos seguir así. Espero que nos sirvan para la competición real que comienza en una semana. Tenemos que volver a jugar. No nos olvidamos del objetivo. Vamos por una medalla. Y esta no es manera de conseguirla”.

Por su parte, el seleccionador Vincent Collet afirma que “tuve que animar a mis jugadores al descanso. Habíamos perdido demasiados balones y el balón no circulaba lo suficiente. Teníamos esa falta de confianza en ataque que te permite hacer unas canasta. Después de una derrota siempre hay que preocuparse pero también hay cosas irracionales como el nivel de algunos jugadores Pero también sé que hay cosas irracionales como el nivel de algunos jugadores [Nicolas Batum (3 puntos con 1/6 en tiros) o Boris Diaw (-3 valoración)] que no se corresponde con lo que serán capaces de demostrar en los Juegos”.

Este lunes tendrán la oportunidad de desquitarse en el partido que cierra el torneo ante la anfitriona Argentina.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)