EUROPAEstás viendo//Destacados: repasamos cómo les ha ido a los ‘españoles’ en el Adidas Eurocamp de Treviso
Destacados: repasamos cómo les ha ido a los ‘españoles’ en el Adidas Eurocamp de Treviso

Destacados: repasamos cómo les ha ido a los ‘españoles’ en el Adidas Eurocamp de Treviso

Fin de semana de baloncesto intenso en la Ghirada de Treviso, donde se han dado cita los mejores jóvenes de Europa en el tradicional Adidas Eurocamp. Entre los protagonistas, cuatro ‘españoles’: dos nacidos en nuestro país, y dos jugadores de equipos de Liga Endesa. Repasamos cómo les ha ido en la cita. 

Sergi García: el director de juego del Zaragoza ha formado parte de dos equipos, el Team Mavericks, y el All Star Team 2. El jugador balear ha disputado dos partidos en el Eurocamp, promediando unos notables 8 puntos, 1,5 rebotes y 1 asistencia por choque. Especialmente brillante era su encuentro del domingo, en el que firmaba 13 tantos en 17 minutos liderando el triunfo de los suyos. 

Santiago Yusta: el alero del Obradoiro, que la próxima temporada regresará al Real Madrid, ha tenido un buen debut en la cita, en la que ha formado parte del Team Timberwolves y del All Star Team 2. En sus dos partidos en Treviso, Yusta ha promediado 6 puntos, 1 rebote y 1,5 asistencias, firmando 9 en el choque del domingo, secundado a su compatriota Sergi García. 

Emanuel Cate: el pívot del Real Betis, cedido por el Real Madrid, ha exhibido cualidades en la pintura en la cita de Treviso. Formando parte del Team Raptors y siendo compañero de los españoles en el All Star Team 2, Cate ha promediado 6,5 puntos y 5 rebotes por choque. 

Romaric Belemene: el canterano del Unicaja, cedido la pasada campaña en Manresa, ha disputado hasta 3  partidos en Treviso: uno con el Team Wizards, y dos con combinados de All-Star. Belemene ha promediado unos notables 7,3 puntos y 3,3 rebotes por duelo, 12 el domingo ante los otros tres ‘españoles’.

Tom Digbeu brilla en el Next Generation 

En Treviso no sólo se daban cita los mejores jugadores europeos en edad drafteable, también los principales talentos del viejo continente de las generaciones de 2001 y 2002. Entre ellos los españoles Héctor Alderete y Santi Aldama, y otros jugadores de equipos ACB como Lorenzo Guerrieri, Tom Digbeu y Mario Nakic

Disputaban una partido en la jornada de sábado, además de recibir los consejos de todo un NBA como Goran Dragic, que acababa con los siguientes números: Alderete (6 puntos y 6 rebotes), Aldama (5 puntos y 2 rebotes), Digbeu (12 puntos y 6 rebotes), Nakic (10 puntos y 8 rebotes), y Guerrieri (5 puntos y 4 rebotes). 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)