EUROPAEstás viendo//Domingo de Copas: estas son las 9 finales que se juegan hoy en Europa (Vídeo)
Domingo de Copas: estas son las 9 finales que se juegan hoy en Europa (Vídeo)

Domingo de Copas: estas son las 9 finales que se juegan hoy en Europa (Vídeo)

No sólo en España se juega la final de Copa del Rey este domingo. Hasta nueve países disputan las finales de su torneo del K.O. en sus respectivos formatos.

Turquía

Tras un día de descanso entre semifinales y final, Fenerbahçe y Darussafaka se disputarán el título en la ciudad de Bursa. La cancha del Tofas será el escenario que dirima el campeón de Turquía tras ver como los otros dos favoritos, Anadolu Efes y Galatasaray, caían en cuartos de final sorprendidos por Banvit y Pinar Kariyaka.

Fenerbahçe-Darussafaka

Alemania

Superada la eliminatoria previa, cuatro equipos celebran este fin de semana el Top4 en Múnich. En las semifinales, el anfitrión, el Bayern de Múnich, eliminaba al líder y revelación de la Euroliga Brose Baskets (79-86) y el ALBA hacía lo propio con el Skyliners gracias a un triplazo de Jordan Taylor (79-76):

Bayern y ALBA se verán las caras en la final si el tiempo no lo impide: el partido por el tercer y cuarto puesto ha sido suspendido por las goteras en el pabellón.

Bayern Múnich-ALBA Berlín

Italia

Ya hablábamos del Avellino de Joe Ragland, Nunnally y Alex Acker y de su espectacular racha en las últimas jornadas de Liga. Pues bien, Reggio Emilia, primer clasificado al término de la primera vuelta, y Trento, rival del CAI, en octavos de Eurocup, han sido los dos equipos que han sucumbido al equipo de Sarcipanti que se ha plantado en la final de Milán en la que el anfitrión tendrá la opción de llevarse el título.

EA7 Emporio Armani Milán-Sidigas Avellino

Francia

La gran temporada del Mónaco en su llegada a la Primera División de Francia puede tener premio. Tras ganar por sólo dos puntos al Nanterre en cuartos de final y destrozar al Estrasburgo, vigente campeón en semis (82-65). En frente tendrán al Chalon del ex Alicante Jeremy Hazzell que seguro no se lo pone fácil gracias a su gran talento ofensivo que ya ha demostrado en la Leaders Cup: 87 puntos al Le Mans y 91 al ASVEL.

Mónaco-Chalon

Serbia

El Partizan sigue de dulce tras la llegada de Dzikic al banquillo y se ha impuesto al Estrella Roja de Belgrado en la semifinal disputada en Nis por 68 a 60. El dúo formado por Jones (19) y Wilson se impuso a un rival en el que destacaron Kinsey (21) y Micic (16). ¿Final anticipada? Enfrente hoy tendrán al Mega Leks que llega tras derrotar al Metalac de Valjevo.

Partizan-Mega Leks

Polonia

Se repite el duelo del pasado curso. Stelmet Zielona Gora y Rosa Radom lucharán este domingo por el título tras imponerse respectivamente a Anwil Wloclawek (87-59) con 20 puntos de Zamojski y 16 de Mateusz Ponitka y a Energa Czarni Slupsk (81-70).

Stelmet Zielona Gora-Rosa Radom

Lituania

El Siemens Arena de Vilnius acoge la Copa de Lituania en cuya final se verán las caras los dos eternos rivales: Lietuvos Rytas y Zalgiris Kaunas. Ni uno ni otro tuvieron oposición en las semis en las que se imponían a Neptunas Klaipeda (97-79) y Vytautas Prienai (90-67). Seguro que este partido es distinto y saltan chispas entre dos equipos con trayectorias paralelas este curso.

Lietuvos Rytas-Zalgiris Kaunas

Eslovenia

KRKA-Lastovka

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)