EUROPAEstás viendo//Doncic y Dragic dejan a la campeona España sin final: mira sus triples a tablero (Vídeo)
Doncic y Dragic dejan a la campeona España sin final: mira sus triples a tablero (Vídeo)

Doncic y Dragic dejan a la campeona España sin final: mira sus triples a tablero (Vídeo)

Eslovenia ha apeado a España del camino hacia el oro en el Eurobasket de 2017 (72-92) y se ha convertido en la primera finalista gracias a Anthony Randolph (15 puntos), Goran Dragic (15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Luka Doncic (11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) y su acierto en el triple (14 de 25). Pau Gasol con 16 puntos y Marc Gasol (12+10) han sido los mejores en la derrota de España.

Los triples marcaban el primer cuarto… y la primera mitad. Un 6 de 8 de Eslovenia, 75 %, lanzaba al equipo de Kokoskov en los primeros diez minutos hasta una máxima de siete puntos en tres ocasiones: 10-17, 12-19 y 15-22. España no anotaba ni uno, 0 de 6, en los primeros diez minutos. Pero vayamos al principio cuando Ricky Rubio lideraba al equipo en el arranque con seis puntos casi consecutivos hasta que aparecían Marc y Pau.

Los de Scariolo respondían a los golpes en forma de canastas de tres puntos. Sergio Rodríguez anotando y asistiendo ponía a tres puntos a la Selección (19-22) pero un triple a tabla de Dragic, máximo anotador con seis puntos de los visitantes, dejaba en 19-25 el marcador al término del primer cuarto.

Una recuperación acabada en mate de Randolph daba la máxima a Eslovenia en el arranque del segundo parcial (19-27). Dos triples de Chacho y Sastre conseguían poner a España a cinco puntos, 25-30, forzando a Kokoskov a parar el partido transcurridos dos minutos. Dos tiros libres y una canasta de Willy acercaban más a España (29-32). Pero seguían lloviendo triples, llegando dos de Doncic, el segundo de ellos a tabla, que evitaban que España consiguiera empatar o ponerse por delante (35-40).

Pau Gasol acortaba la desventaja a sólo dos puntos con un mate en transición, 38-40, pero Eslovenia castigaba cada error: canasta de Prepelic, triple de Zagorac y mate de Vidmar para el 38-47. El propio Pau sería el encargado de desactivar las alarmas con dos tiros libres y un triple. Al descanso, 45-49 gracias al 10 de 15 en triples de Eslovenia.

Eslovenia conseguía la máxima ventaja, +10 con 45-55, en el arranque del tercer cuarto gracias a dos canastas en contraataque de Blazic y una más de Vidmar. España no conseguía anotar en 3:30 y Scariolo paraba el partido. Un triple de Randolph ponía el +13, 50-63. Pau respondía pero la defensa hacía aguas y Eslovenía conseguía una nueva máxima: +16 tras 2+1 de Dimec (52-68).

Marc, a la desesperada, anotaba un triple al que respondía Randolph. Dos tiros libres de Doncic hacían coquetear a Eslovenia con el +20 (55-73) pero Sergio Rodríguez rebajaba la desventaja hasta el 57-73 al término de un tercer cuarto fatídico en el que España había anotado 12 puntos, la mitad que su rival.

España, a la desesperada, tiraba de zona para abrir el último cuarto. Prepelic la rompía con un triple lejano (57-76). Tres tiros libres de Juancho y una recuperación y bandeja de Ricky daban esperanzas a España y Kokoskov paraba el partido (62-76). Pero a Eslovenia le salía todo y Dragic sentenciaba el choque con una asistencia, una canasta tras rebote ofensivo y un triple a tabla (62-83).

La Selección tendrá que conformarse con luchar por la medalla de bronce con el perdedor de la segunda semifinal entre Rusia y Serbia. Esta ha sido la actuación de Luka Doncic para destronar a España:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)