CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Dos ex ACB amenazan al Canarias: conoce al ASVEL, su rival en cuartos de la Champions
Dos ex ACB amenazan al Canarias: conoce al ASVEL, su rival en cuartos de la Champions

Dos ex ACB amenazan al Canarias: conoce al ASVEL, su rival en cuartos de la Champions

El Iberostar Tenerife ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Champions de la FIBA: el ASVEL Lyon-Villeurbanne. Tras el sorteo celebrado en la mañana del viernes en la ciudad alemana de Múnich, puro y sin cabezas de serie, el conjunto de Txus Vidorreta ha quedado emparejado con el conjunto francés, al que se medirá en una eliminatoria de ida y vuelta. 

Los aurinegros disputarán el primer partido como visitantes, el 21 o 22 de marzo, y la vuelta será en el Santiago Martín la semana siguiente (28-29), donde el Canarias buscará sellar su pase a semifinales para seguir haciendo historia. Para ello tendrá que superar a un conjunto físico y complicado, que te desgranamos a continuación.

¿Cómo llegan?

El ASVEL Lyon-Villeurbanne, conocido popularmente solo por la primera parte de su nombre completo, se enfrentará a los tinerfeños tras batir al Aris griego en octavos de final. Tras empatar a 67 como visitantes, los franceses se deshacían de los helenos por un claro 81-67 en el partido de vuelta.

El conjunto entrenado por John-David Jackson, que ha pasado toda su carrera como jugador y entrenador en Francia, finalizaba la fase inicial en primera posición de su grupo, con un balance de 10 victorias y 4 derrotas. Su balance en competición continental es de 11 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, mientras que el la Liga de Francia (LNB), son séptimos con 11 victorias y 10 tropiezos.

Dos viejos conocidos como líderes 

Las dos principales amenazas del conjunto galo son viejos conocidos de la Liga Endesa. Su máximo anotador es Walter Hodge, ex del Baskonia, que promedia esta campaña en la Champions 13,1 puntos, 2,7 rebotes y 5,4 asistencias por choque. Es también el mejor pasador del equipo.

Tras abandonar el Baskonia, Hodge ha brillado tanto en su país, Puerto Rico, como en varias experiencias en el viejo continente, siendo actualmente uno de los pilares del rival del Iberostar Tenerife.

El jugador más valorado del equipo también tiene pasado en la Liga Endesa. Se trata de DeMarcus Nelson (31 años), de amplia experiencia en Europa, que la pasada campaña vestía la camiseta del Unicaja durante 19 partidos en los que promediaba 4,7 puntos, muy por debajo de las expectativas. 

Este verano el estadounidense regresaba a Francia, donde había brillaba antes de firmar por Unicaja con el Mónaco, para defender la camiseta del ASVEL, con el que promedia actualmente en Champions 10,3 puntos, 4,3 rebotes y 4,4 asistencias por choque. Junto con Hodge forma un perímetro de nivel que pondrá las cosas difíciles a los de Vidorreta. 

El estado de Kahudi, una incógnita

Junto con ambos, el jugador más peligroso del ASVEL es Charles Kahudi, otro jugador de perímetro con experiencia internacional, que tan solo ha disputado 1 partido esta temporada en la Champions. La razón es una lesión en el tobillo que le ha mantenido alejado de las pistas por un largo plazo. De hecho, pese a encontrarse recuperado, se perdía el último partido de los suyos ante el Aris por precaución. Para la eliminatoria ante Tenerife se espera que llegue con más ritmo de competición.

En cuanto al juego interior, los referentes interiores son el serbio Nikola Dragovic (11 puntos y 3,7 rebotes), y el veterano Darryl Watkins, máximo reboteador del equipo con 6 rechaces por choque, a los que complementa con 7 tantos. Por último cabe mencionar a Adrian Uter, un pívot pequeño pero fajador, que promedia 9,1 puntos y 4,6 rebotes por partido, y al francés Nicolas Lang, complemento exterior con 7,6 puntos por choque

Los franceses han confirmado también el regreso de Casper Ware, que la pasada temporada era uno de los principales líderes del equipo. Tras finalizar la temporada en Australia, el estadounidense regresa a Francia, pero sólo podrá disputar la competición nacional, por lo que no será un problema para el Iberostar Tenerife. 

Un ojo desde San Antonio

Cabe destacar, por último, que la eliminatoria se seguirá a nivel internacional. Al menos en la ciudad de San Antonio. El propietario del equipo francés es todo un ilustre de su baloncesto, Tony Parker, que sigue desde la distancia las evoluciones de su equipo. Tras levantar el título de Liga la pasada campaña, ¿conseguirá ampliar su palmares como dueño en la Champions de la FIBA? Para ello tendrá que superar a los de Vidorreta, que esperan amargar la aventura europea de los franceses. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)