EUROPAEstás viendo//El Bayern acaba con la racha victoriosa más larga de Europa: taponazo de Kleber (Vídeo)
El Bayern acaba con la racha victoriosa más larga de Europa: taponazo de Kleber (Vídeo)

El Bayern acaba con la racha victoriosa más larga de Europa: taponazo de Kleber (Vídeo)

La aldea irreductible de Europa ha sido conquistada. El Bayern de Múnich de Djordjevic acababa este fin de semana con la racha de victorias más longeva de las principales ligas europeas. El Ratiopharm Ulm, líder de la Liga Alemana (BBL), era hasta el pasado sábado el único equipo del viejo continente que no conocía la derrota esta campaña en su competición doméstica. 

27 jornadas y 26 partidos después, los de Thorsten Leibenath, con el español Jesús Ramírez como técnico asistente, caían en casa ante el Bayern por un resultado de 68-83. Tras una primera parte muy igualada (36-33), el conjunto de Múnich dominaba el encuentro en la segunda mitad (32-50), para darle la vuelta al choque y confirmar el primer tropiezo del curso de los de Ulm

Lo hacían liderados por un gran Bryce Taylor, que anotaba 21 puntos, y por un ex ACB como Vladimir Lucic. El que fuera jugador del Valencia Basket sigue cuajando una notable temporada en el conjunto germano, y firmaba 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración. Ambos conseguía neutralizar los 23 puntos de Augustine Rubit. 

Otro viejo conocido de la Liga Endesa, Maxi Kleber, se quedaba sin anotar en sus 19 minutos en pista, pero dejaba una de las jugadas más espectaculares del duelo. El ex jugador de Obradoiro frenaba una entrada a canasta del máximo anotador del encuentro, Rubit, con un espectacular tapón con el que mandaba el balón por la línea de banda. Dale al play y no te lo pierdas.

El encuentro, eso sí, no estuvo exento de polémica. Con el marcador prácticamente igualado al final en el tercer cuarto, una falta rigurosa de Taylor Braun acababa con tres técnicas a los locales, dos a su entrenador Thorsten Leibenath. El alemán se veía obligado a abandonar la pista, y el español Jesús Ramírez se hacía cargo del equipo lo que restaba de segunda mitad. 

Esta acción acababa siendo el punto de inflexión del choque, que se decantaba de manera clara para los visitantes en el último cuarto. «La primera derrota de la temporada no deja una sensación agradable. Pero hemos sido fieles a nuestro plan de partido, aunque nuestros tiros no han entrado como les han entrado a ellos. Tenemos que hacer algunos ajustes y centrarnos en los dos partidos que tenemos esta semana», comentaba el técnico español en rueda de prensa. 

El Ulm deja así su espectacular racha de triunfos en 26 encuentros oficiales, 27 con su victoria ante Hagen que no computa en la clasificación tras la expulsión de éste una vez comenzada la competición germana.

En España las más longevas de la última década las protagonizaban Valencia Basket, que firmaba 28 partidos sin perder entre ACB y Eurocup la pasada temporada, y el Real Madrid, que en la campaña 13/14 sumaba 31 en un inicio histórico. Ambos sufrían un bajón en el tramo final de temporada. ¿Acusará el Ulm su primera derrota en Liga del curso?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)