EUROPAEstás viendo//El Bayern de Múnich le gana la Bundesliga al Alba de Aíto
El Bayern de Múnich le gana la Bundesliga al Alba de Aíto

El Bayern de Múnich le gana la Bundesliga al Alba de Aíto

El Bayern de Múnich venció en el partido definitivo de la final de la Easy Credit BBL y se clasificó para la próxima Euroliga.

La Bundesliga ya tiene campeón de esta temporada. Es el Bayern de Múnich, que ha logrado alzarse con la victoria en el 5º y definitivo partido de la final que disputaba ante el Alba Berlin de Aíto García Reneses. Una final apasionante que se resolvió en un último encuentro que terminó 106-85 en el Audi Dome.

Seis jugadores del Bayern (Djedovic, Cunningham, Booker, Barthel, Lucic y Redding) superaron la decena de puntos anotados, lo que supuso una losa muy grande para un Alba en el que de poco sirvió la exhibición ofensiva de Spencer Butterfield (29 puntos). El partido se decantó desde el principio.

Aíto dio la enhorabuena al Bayern en su cuenta de Twitter, admitiendo que “jugaron muy bien el quinto partido”, y destacó que “fue increíble cómo animaron los fans durante toda la temporada, algo que no había visto en mi vida” en referencia a la buena campaña que ha hecho el equipo.

Esto supone que el Bayern, que ya tenía el pase para la 2019-20, juegue la edición de 2018-19 de la Euroliga. Con ello se completa el plantel, que es el siguiente (por orden alfabético): Anadolu Efes, Barcelona, Baskonia, Bayern de Múnich, Buducnost, CSKA de Moscú, Darüşşafaka, Fenerbahçe, Gran Canaria, Khimki, Maccabi de Tel Aviv, Olimpia de Milán, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris.

El Alba disputará la EuroCup el próximo año.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)