CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Iberostar Tenerife defenderá su título de la Champions: FIBA abre la puerta a más ACB
El Iberostar Tenerife defenderá su título de la Champions: FIBA abre la puerta a más ACB

El Iberostar Tenerife defenderá su título de la Champions: FIBA abre la puerta a más ACB

El Iberostar Tenerife buscará revalidar su título de la Champions FIBA el año que viene. Así lo anunciaba la competición, confirmando al conjunto aurinegro entre lo equipos participantes de su próxima edición, que contará con varias novedades. 

Los de Txus Vidorreta, que han firmado una histórica temporada tanto en Liga Endesa como en la competición continental, son el equipo español con el ranking más alto para disputar la Champions: han finalizado el curso en quinta posición de la ACB, y los cuatro primeros conjuntos disputarán la Euroliga.

El Canarias se une así a los equipos griegos e italianos que ya han confirmado su presencia en la próxima edición de la Champions (Venezia, Avellino, Sassari, AEK, Aris y PAOK), y no será el único conjunto de la Liga Endesa que la dispute. 

La FIBA ha anunciado que habrá más españoles en la competición, que serán elegidos en base a sus resultados deportivos de la última temporada. Entre los interesados, el Movistar Estudiantes, como anunciaba hace unas semanas su presidente Fernando Galindo En total participarán un total de 32 conjuntos, 24 clasificados directamente y 8 que saldrán de una frase previa que se disputará en septiembre.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)