EUROPAEstás viendo//El primer análisis de los rivales de España en el Eurobasket 2017, por Chema de Lucas
El primer análisis de los rivales de España en el Eurobasket 2017, por Chema de Lucas

El primer análisis de los rivales de España en el Eurobasket 2017, por Chema de Lucas

España ya conoce a los que serán sus rivales en la primera fase del Eurobasket de 2017. En este artículo te presentamos de un primer vistazo a las selecciones con las que tendrá que verse el equipo de Scariolo en la fase de grupos:

MONTENEGRO (1 de septiembre)

Con Tanjevic como técnico han conseguido meterse en el Europeo a través de la fase previa, quedando segundos del grupo F tras una feroz lucha con Georgia. Tienen un tremendo potencial interior con el NBA Vucevic, el taronja Dubljevic, el ex Barça, Penya y Bilbao Marko Todorovic. Dasic sigue siendo un hombre importante, esperan contar con el base del Barça Tyrese Rice y este verano ha debutado con ellos el prometedor madridista Dino Radoncic.

REPÚBLICA CHECA (2 de septiembre)

Ya hicieron un gran papel en el Eurobasket de 2015 cargándose en octavos a Croacia, lo que les valió para jugar el Preolímpico. Atrás quedan ya nombres ilustres como Lubos Barton, siendo sus dos principales estrellas el pívot del Fenerbahçe Jan Vesely y el base de los Wizards Satoransky. Blake Schilb es su nacionalizado y tienen caras conocidas como el ex Obradoiro y Estudiantes Pumprla, Auda (ICL Manresa) o el ex Sevilla Ondrej Balvin, ahora en Bayern Múnich.

RUMANÍA (4 de septiembre)

La anfitriona organizará los partidos en la ciudad de Cuj-Napoca. Cenicienta del grupo, el pasado verano jugó dos partidos ante Brasil cayendo con suma facilidad. El principal nombre propio de la selección es el ala-pívot Vlad Moldoveanu (2.06 m.; 28 años) que tras jugar en Treviso, Le Havre, Turow y Zielona Gora ha vuelto a su país para jugar con el U BT Cluj-Napoca. Nacionalizaron a Malcolm Armstead (1.83 m.; 27 años), que juega en el Yesilgiresun turco.

CROACIA (5 de septiembre)

Viejos conocidos de España, a la que derrotaron en el partido inaugural de los Juegos de Río tras una brillante clasificación en el Preeuropeo. Han juntado dos grandes generaciones: Tomic, Bogdanovic, Saric, Hezonja, Kruno Simon, Bilan, Planinic… y llega una tercera con Zubac (Lakers) y Zizic (drafteado por los Celtics) ¿Nacionalizado en el base con Draper o Lafayette? ¿Contarán con el ex Valencia Justin Hamilton? Incógnitas a despejar.

HUNGRÍA (7 de septiembre)

Consiguieron su clasificación en el Preeuropeo con mucha solvencia: líderes del grupo G con 6 triunfos en 6 partidos ganando a selecciones como Reino Unido y Macedonia. La gran estrella de Hungría es el alero baskonista Adam Hanga, que juega hasta de base con su selección siendo el gran motor. Pero no es el único: mucha atención al alero Dávid Vojvoda (1.96 m.; 26 años) .¿Veremos al ala-pívot del Obradoiro Rosco Allen con la camiseta de su selección?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)