EUROPAEstás viendo//Épico Pinar. Remontada, prórroga y a tiro de su 2ª Liga Turca ¡28 años después! (Vídeos)
Épico Pinar. Remontada, prórroga y a tiro de su 2ª Liga Turca ¡28 años después! (Vídeos)

Épico Pinar. Remontada, prórroga y a tiro de su 2ª Liga Turca ¡28 años después! (Vídeos)

El Pinar Karsikaya ha vuelto a demostrar en el cuarto partido de la final de la Liga Turcaque se mueve como pez en el agua en los finales apretados y especialmente en las prórrogas.

16 puntos en la primera parte de Perperoglou permitían a un debilitado Efes marcharse al vestuario mandando en el marcador: 35-37. Sin Draper, Heurtel ni Krstic, Ivkovic tiraba del escolta Birtan Batuk que le devolvía la confianza con 17 puntos y 4 triples en menos de 23 minutos. Y el Efes llegaba a ganar en el tercer cuarto por 43 a 59, +16.

Dos canastas seguidas de Lasme ponían el 65-75 a 5 minutos del final pero el Pinar no había dicho su última palabra. 7 puntos de Strawberry y 4 de Diebler levantaban al pabellón.

Dos triples en el último minuto del propio Diebler y Gabriel daban la iniciativa a los locales (82-81) pero el pívot de Gabón ex del Obradoiro, secundando a un brillante Janning, anotaba uno de sus dos tiros libres mandando el partido a la prórroga.

 

En el tiempo extra la victoria no se escapaba gracias a Bobby Dixon pese a que ambos equipos no anotaban canasta alguna en el último minuto y 38 segundos de partido. El base nacionalizado acababa el choque con 24 puntos seguido de Diebler con 20 y Kenny Gabriel con 16. Y es que con este ambiente, cualquiera se resiste…

El Pinar Karsiyaka pone así el 1-3 en la final, colocándose a una victoria de su primer título de Liga ante un Anadolu Efes que se juega el viernes el todo por el todo en su pista, ya con Heurtel de corto.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)