EUROPAEstás viendo//España completa su convocatoria para el Eurobasket con 16 nombres de futuro
España completa su convocatoria para el Eurobasket con 16 nombres de futuro

España completa su convocatoria para el Eurobasket con 16 nombres de futuro

El seleccionador Sergio Scariolo ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la convocatoria de España para el Eurobasket de 2017.

A los 11 jugadores que se concentrarán en Madrid desde el 28 de julio para preparar el Eurobasket de 2017, y que ya había anunciado en el Jr. NBA Gigantes Camp, se suman otros 16 que se reunirán antes en Benahavís, entre el 16 y el 23 de julio, en vistas a preparar su progresiva incorporación a la Selección de cara a las ventanas FIBA.

Los escogidos son Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Pau Ribas, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Víctor Arteaga, Pierre Oriola, Sebas Saiz, Ilimane Diop y Rubén Guerrero.

El seleccionador ha confirmado las bajas de Calderón (retirada), Rudy Fernández y Felipe Reyes (descanso) y Víctor Claver (lesión), reconociendo que estas tres últimas nos afectan en el ámbito defensivo”.

Asimismo asegura que “la ausencia de Felipe Reyes se nota, pero tenemos sustitutos de garantías” y que “nos ha encantado la predisposición de Marc Gasol”.

Sobre la convocatoria de Navarro, afirma que “quiere estar con nosotros. Es nuestro capitán y cuando no ha estado le hemos echado de menos. Juan Carlos Navarro es clave en la química del equipo. Nos aportará dentro y fuera de la pista”.

“Va a ser un Europeo muy duro, pero nuestra ambición y objetivo es conseguir una medalla”, concluye.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)