EUROPAEstás viendo//España Femenina da su lista para la primera ventana: repiten 9 campeonas del Europeo
España Femenina da su lista para la primera ventana: repiten 9 campeonas del Europeo

España Femenina da su lista para la primera ventana: repiten 9 campeonas del Europeo

El seleccionador Lucas Mondelo ha elegido ya a las 12 jugadoras con las que la Selección Española Absoluta Femenina afrontará sus dos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 de este mes de noviembre.

Nueve de las doce jugadoras campeonas de Europa hace unos meses repiten: Silvia Domínguez, Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Laura Nicholls y Bea Sánchez. A ellas se suman dos que regresan a la convocatoria, Astou Ndour y Cristina Ouviña, y una debutante absoluta, María Pérez Araújo.

Ouviña y Ndour ocupan las plazas de Laia Palau y Sancho Lyttle –dos de los grandes referentes del equipo este verano de oro- mientras que Araújo la de la lesionada Laura Gil. De este modo el equipo mantiene el bloque y su estructura en cuanto a posiciones.

España está encuadrada en el grupo F abrirá su calendario visitando a Bulgaria en Sofía (sábado 11 de noviembre) y recibiendo a Holanda en Valladolid (miércoles 15). Los dos siguientes partidos, ya en el mes de febrero de 2018, le enfrentarán a Ucrania y Bulgaria.

De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas por ser los países organizadores.

El seleccionador destaca que “de nuevo empezamos de cero, y en un grupo que no es fácil porque sólo se clasifica directamente el primero y con todo el respeto tanto para Bulgaria como para Holanda, Ucrania es un rival muy duro”.

Para Lucas Mondelo, esta primera ‘ventana’ se afronta con un triple objetivo: “Ganar para dar pasos en la clasificación para el Eurobasket, ir adaptando a las jóvenes a la dinámica de la Selección y empezar a preparar cosas para la concentración del verano y a la gran cita de la Copa del Mundo en Tenerife”.

El seleccionador destaca asimismo que la baja de Gil “es una oportunidad para la integración de otra joven como es Araújo” y de la jugadora del Perfumerías Avenida espera “que se recupere pronto para que pueda volver a ayudar al equipo lo antes posible”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)