EUROPAEstás viendo//España Sub-20F, a la final por 7º año seguido tras una 1ª parte de ensueño ante Rusia
España Sub-20F, a la final por 7º año seguido tras una 1ª parte de ensueño ante Rusia

España Sub-20F, a la final por 7º año seguido tras una 1ª parte de ensueño ante Rusia

La Selección Española Sub-20 femenina ha barrido a Rusia en semifinales (76-50) y se ha metido en la final del Europeo por 7º año seguido, donde se volverá a enfrentar a Francia.

Así las de Jose Ignacio Hernández podrán vengarse de las francesas que les ganaron la final del año pasaron en la prórroga con una defensa asfixiante que las dejó en 42 puntos. Un partido que como nos reconoció Leticia Romero en la revista Gigantes “se nos escapó de mala manera. No merecíamos perderlo. Por ello estamos muy motivadas para ganar el Europeo Sub-20 de este año”.

Las españolas tendrá que rendir al nivel espectacular que han dado en la semifinal ante Rusia. Partido en el que han firmado un primer cuarto cuarto de ensueño en el que anotaron 26 puntos y así abrieron diferencias al final del período (26-14). Laura Quevedo, con 9 tantos y Leticia Romero, con 8 fueron decisivas para este gran comienzo del encuentro. Las anfitrionas subieron la intensidad en defensa en el segundo cuarto y sólo encajaron 5 puntos en estos 10 minutos. Así a base de contraataques y con una gran velocidad en el juego se han ido 27 arriba al descanso (60-33). Desplegaban un baloncesto espectacular.

En la reanudación no bajaban el pistón y llegaban a ponerse 35 arriba con una Leticia Romero magistral en la dirección del juego (60-25). En el último cuarto, España echaba el freno y las rusas reducían diferencias (76-50). Las nuestras acababan el encuentro con 13 balones perdidos menos que si rival (23 Rusia y 10 España). También han dominado el rebote con 37 capturas y 30 de su rival. 

Las mejores en España han sido Leticia Romero (17 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes), Nogaye Lo (13) y Laura Quevedo (9).

¿Volverán mañana en la final a dar otra exhibición ante Francia?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)