EUROPAEstás viendo//Pedro Ferrándiz hablando de todo: Real Madrid, papel Laso, fichaje Mirotic y... define a Doncic
Pedro Ferrándiz hablando de todo: Real Madrid, papel Laso, fichaje Mirotic y… define a Doncic

Pedro Ferrándiz hablando de todo: Real Madrid, papel Laso, fichaje Mirotic y… define a Doncic

Pedro Ferrándiz habla maravillas del Madrid de Pablo Laso y de uno de sus integrantes que ahora domina la NBA, Doncic.

Con motivo de su elección como uno de los primeros miembros incluidos en el Salón de la Fama de la FEB, el legendario técnico Pedro Ferrándiz ha sido entrevistado por Play Basket (Cadena SER). Sobre este reconocimiento asegura que «es una satisfacción y un orgullo» y que los momentos que recuerda con más alegría son «los años que estuve en el Real Madrid, unos años victoriosos y con los que ya tengo suficiente para estar orgulloso».

En la conversación con Francisco José Delgado se tocan, cómo no, diversos temas de la actualidad del baloncesto. Como leyenda madridista, el Real tiene un peso importante. A continuación desgranamos algunos de los fragmentos más interesantes de la conversación:

(¿Cuánto ha cambiado el baloncesto?) «Muchísimo, especialmente en lo físico y en el dinero»

(El Real Madrid) «Está imparable. Le veo campeón de Europa. Mantener el grupo y la línea de acierto en todos los terrenos, la gestión, es parte del secreto»

(Las posibilidades de esta temporada) «Estamos ante la Euroliga más difícil de los últimos años. Este año el Barcelona ya va en serio y tienen opciones de reinar en Europa. Veo la posibilidad de que gane el Barça, pero si se enfrenta con el Madrid, que le gana tantas veces…»

(El papel de Pablo Laso) «Laso ha sido una sorpresa como entrenador, pero tiene todos los atributos de un entrenador moderno: los conceptos, habla bien inglés…»

(Luka Doncic) «Tiene cosas de Petrovic elevado a la enésima potencia. Para mí es el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid en su historia y eso ya es decir mucho. Se ha hecho el amo del baloncesto norteamericano»

(El sorprendente fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona) «La sorpresa fue relativa porque todos son profesionales. Supongo que el dinero influyó porque el Barça puso todo sobre la mesa y el Madrid no quiso hacerlo»

(Opinión sobre los dos Mundiales de España) «Cuando yo era seleccionador, el más alto de mi equipo era Alocén. Si lo comparamos con Pau Gasol, con eso digo todo»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)