CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Final de película en la Champions FIBA: Orelik, de villano a héroe del Banvit (Vídeo)
Final de película en la Champions FIBA: Orelik, de villano a héroe del Banvit (Vídeo)

Final de película en la Champions FIBA: Orelik, de villano a héroe del Banvit (Vídeo)

De héroe a villano, y de villano a héroe en apenas 5 minutos. Es la peculiar historia de Gediminas Orelik, jugador del Banvit turco, que vivía una tarde de emociones en la victoria de su equipo ante el Aris en la Champions de la FIBA. El conjunto otomano se imponía a los griegos tras un encuentro muy igualado que se decidía en la prórroga (95-94), con claro protagonismo del alero lituano.

Con 78-80 en el marcador para los visitantes a 1 segundo y 8 décimas del final del encuentro, Orelik recibe la pelota tras un saque de fondo y anota para empatar el partido. Canasta y falta, lo que manda al jugador del Banvit a la línea del 4,60 para poder ganar el choque. El lituano pasa de héroe a ‘villano’ en segundos, ya que falla el adicional y el partido se va a la prórroga.

Sin problema. Allí Orelik, que finalizaba el partido con 17 puntos, enmendaba su error, y le daba la victoria a los suyos con un canastón tremendo sobre la bocina. De nuevo a falta de poco más que un segundo, recibe desequilibrado para anotar con un espectacular fadeaway. Dale al play y no te lo pierdas: 

El partido servía también para ver el debut de Furkan Korkmaz, joven promesa turca de 19 años, con su nuevo equipo. La perla brillaba en su estreno, y se convertía en el máximo anotador del Banvit con 20 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración. Además, el ex del Efes dejaba la jugada del encuentro con este espectacular mate: 

Un final de película que puede tener un giro de guión inesperado. Y es que el Aris ha firmado una protesta contra el resultado final por un problema en el reloj. Según los griegos, y como recoge Eurohoops, cuando Dragicevic anotaba la canasta que ponía el 93-94 quedaban 26,7 segundos en el reloj. Antes del tiro ganador de Orelik, hay un tapón a Theodore que deja para la última jugada 1,7 segundos, por lo que el reloj de posesión de 24 debía haber espirado en el ataque de los turcos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)