EUROPAEstás viendo//Gran derbi Porto-Benfica: DeVries (30), Cook (44), triple ganador sobre la bocina… (Vídeo)
Gran derbi Porto-Benfica: DeVries (30), Cook (44), triple ganador sobre la bocina… (Vídeo)

Gran derbi Porto-Benfica: DeVries (30), Cook (44), triple ganador sobre la bocina… (Vídeo)

El retorno del Porto a la Primera División del baloncesto portugués ha devuelto la emoción del derbi frente al Benfica.

Ambos equipos se han enfrentado en O Dragao Caixa y el equipo local, dirigido por Moncho López y con otros dos españoles como Ferrán Ventura y Albert Fontet, ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

El ex NBA Daequan Cook en las filas del Benfica acaparaba focos con 44 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias viviendo su particular duelo con un viejo conocido y último fichaje de los de Oporto, Troy DeVries que se iba hasta los 30 tantos.

Los locales ganaban por 92 a 87 a 29 segundos del final. El internacional Carlos Andrade, con pasado en el GBC, metía un triple que ponía a los visitantes a dos, 92-90. Dos tiros libres de Silva daban aire al Porto (94-90) pero Cook se sacaba un 3+1 de la chistera a 4 segundos del final: empate a 94.

Brad Tinsley redondeaba su actuación cruzándose la cancha en esos pocos segundos para anotar sobre la bocina el triple de la victoria. 97-94. Brutal.

Porto y Benfica podrían verse las caras en la final de Taça de Portugal que se disputa el próximo fin de semana en Oliveira de Azeméis. Mira cómo han calentado motores con este espectacular final de partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)