EUROPAEstás viendo//Grecia se arrepiente del descenso forzado del Olympiacos: "Es un error"
Grecia se arrepiente del descenso forzado del Olympiacos: “Es un error”

Grecia se arrepiente del descenso forzado del Olympiacos: “Es un error”

El Olympiacos no está en la A1 griega y el presidente de la federación cree que han fallado al no evitarlo.

El Olympiacos vive una temporada excepcional, no por los resultados sino porque transita por un terreno al que no está acostumbrado: jugar en la segunda división de Grecia. Al no presentarse a uno de los partidos acumuló una serie de sanciones que obligaron a su descenso, enfangado en otra batalla cruenta con su archirival: el Panathinaikos. 

El presidente de la federación nacional griega, Giorgos Vassilakopoulos, se ha lamentado por esta situación: “No puedes tener una liga sin el Olympiacos, es un error. Queríamos haberlo arreglado, pero no pudimos. Nos hace mucho daño no tenerles en la liga griega, es perjudicial para el club y el deporte”. También habló sobre la tendencia de los de El Pireo, que tendrán un equipo para la Euroliga y otro para la competición nacional: “Si no hay unidad, los resultados son negativos. Me da igual que lo llamen 1 o 2, A o B: nadie quiere que tengan que hacer eso”

La situación está manejada por David Blatt, entrenador muy experto a nivel internacional. 

El Olympiacos debuta hoy en la nueva temporada de la Euroliga con sus nuevas incorporaciones, tales como Mindaugas Kusminskas, Kevin Punter o Wade Baldwin.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)