CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)
El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)

El Canarias, campeón de la Champions: Davin White dinamita al Banvit (Vídeos)

El Iberostar Tenerife se ha proclamado campeón de la FIBA Champions League tras imponerse al Banvit turco (63-59). Marius Grigonis, con 18 puntos y escogido MVP, y Davin White, con 14, 5 de ellos a dos minutos del final cuando el balón más quemaba, han sido los hombre más destacados del equipo de Txus Vidorreta.

A golpe de triple empezaba el partido para los canaristas (9-5). Los veteranos Fran Vázquez y Tariq Kirksay se sumaban a la fiesta del Santiago Martín (13-7) antes de un nuevo triple de White (16-10). El Banvit naufragaba sin el MVP Teodore y sólo Chappell evitaba que el roto fuera mayor (16-12).

El quinto triple en seis intentos, a cargo de Bassas, daba una nueva máxima a los canaristas (19-12) en el arranque del segundo cuarto. Instantes después, un 2+1 de Kirksay lanzaba el choque hasta el 23-14 y forzaba al técnico del Banvit a parar el choque.

El tiempo muerto de Filipovski hacía que los turcos reaccionaran: 0-7 con cuatro puntos de Teodore. Los triples, en especial dos de Rodrigo San Miguel, daban aire a los locales. Otro más de White, el 8 de 14, ponía el 34-29 pero Kulig sobre la bocina del descanso dejaba en 34-31 el partido.

El Banvit empataba el choque en la reanudación a 34 pero los triples canaristas volvían a dar ventaja al equipo de Vidorreta (40-34). Niang se sumaba a la fiesta canarista debutando en la Final Four con un aterrizaje en alley-oop y 6 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en apenas 4 minutos para el 42-34 primero y el 49-40 después.

Pero si algo ha demostrado en esta Champions el equipo turco es que no se rinde. 0-6 hasta que Davin White calentaba motores cerrando el cuarto con un canastón sobre la bocina para dejar en 51-46 el marcador con todo por decidir.

Las canastas caían con cuentagotas en el arranque del último parcial. Y Teodore, quién si no, ponía a dos al Banvit (55-53). Grigonis respondía y el Banvit hacía lo propio con cuatro puntos seguidos de Kulig: 58-57 a dos minutos del final.

Pero había llegado el momento Davin White. El base se ponía la camiseta de superhéroe y retaba al MVP Teodore. Dos tiros libres y un triple rompían el choque con un minuto y un segundo por jugarse (63-57) y ponían el titulo en bandeja canarista.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)