EUROPAEstás viendo//Ivanovic y Shved devuelven al Khimki a la Euroliga: mate decisivo de Rowland (Vídeo)
Ivanovic y Shved devuelven al Khimki a la Euroliga: mate decisivo de Rowland (Vídeo)

Ivanovic y Shved devuelven al Khimki a la Euroliga: mate decisivo de Rowland (Vídeo)

El Khimki de Moscú disputará la Euroliga la próxima campaña, el que era su gran objetivo antes del inicio de esta temporada. No lo conseguía por la vía de la Eurocup, donde caía en los cuartos de final ante el Valencia, pero sí tras lograr un imposible en las semifinales de la VTB League: vencer al Zenit a domicilio en el quinto partido de la serie por un marcador de 84 a 90

Los de Dusko Ivanovic se imponían en el partido decisivo de la eliminatoria, y certificaban su machada: remontar el 2-0 con el que el Zenit viajaba a Moscú tras los dos primeros partidos en Sant Petersburgo. Lo hacían bajo la batuta de un espectacular Alexey Shved, que celebraba su MVP del curso con una soberbia actuación el las semis.

El internacional ruso promediaba en sus 20 partidos de liga regular 22,2 puntos, 3,9 rebotes, 5,3 asistencias y 20,2 de valoración, y sus números se han disparado en la lucha por el título. En los playoffs Shved se ha ido hasta los 27,3 tantos, 2,4 rebotes y 5,6 asistencias para 22,8 de valoración.

El base del Khimki ha sido clave en la remontada de los rusos en la serie ante el Zenit: anotaba 33 puntos en el cuarto partido, y 28 en el quinto y definitivo, donde volvía a ser el jugador más destacado de los de Ivanovic. La jugada decisiva del choque la protagonizaba, eso sí, Earl Rowland.

El ex de Unicaja recuperaba una bola clave con 78-80 en el marcador, y machacaba para poner al Khimki 4 arriba. Una diferencia irrecuperable para los locales. Dale al play y no te pierdas el momento. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)