EUROPAEstás viendo//Jaime Fernández, Javi Vega y Víctor Arteaga destacan en el estreno de España (Vídeos)
Jaime Fernández, Javi Vega y Víctor Arteaga destacan en el estreno de España (Vídeos)

Jaime Fernández, Javi Vega y Víctor Arteaga destacan en el estreno de España (Vídeos)

La primera concentración de la Selección Española del verano 2017 pone el punto y final este fin de semana con dos partidos amistosos frente a Israel B. En el primero de ellos, celebrado en Benahavís, los de Sergio Scariolo se imponían por 90 a 70.

10 de los 12 convocados se estrenaban con España en un partido en el que el base-escolta Jaime Fernández, que aún no sabe donde jugará la próxima temporada tras igualar el Estudiantes el tanteo con Andorra, se convertía en el máximo anotador con 17 puntos y cinco triples. Abría la brecha con cuatro en siete minutos. «Han entrado, otros días no entran. Contento de coger buenas sensaciones y a seguir», dice.

Junto a él, dos detalles curiosos. Javi Vega llegaba para cubrir el hueco de la baja por lesión de Dani Díez en la concentración. El ala-pívot formado en el Fuenla y que milita en el Miraflores Burgos hacía historia siendo el primer jugador de la LEB Oro que llegaba a la Selección y se destapaba con 13 puntos (infalible en el tiro con 1/1 T2 y 3/3 T3) siendo el segundo máximo anotador de España.

Por su parte, Pierre Oriola acababa con la sequía de la generación del 92: la única con ningún jugador seleccionado en los últimos 15 años. El colegial Víctor Arteaga acabaría de romper esta estadística y tras no haber jugado ningún partido con España en categorías inferiores se convertía en el cuarto máximo anotador con 10 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)