EUROPAEstás viendo//Jugó en Manresa y Fuenlabrada: Gladyr mete 9 triples ‘gracias’ a las ventanas FIBA (Vídeo)
Jugó en Manresa y Fuenlabrada: Gladyr mete 9 triples ‘gracias’ a las ventanas FIBA (Vídeo)

Jugó en Manresa y Fuenlabrada: Gladyr mete 9 triples ‘gracias’ a las ventanas FIBA (Vídeo)

Llegó en 2013 a Francia y lo hizo para quedarse. El ex del Manresa (2009-12) y Fuenlabrada (2012-13), Sergii Gladyr (1.97 m.; 29 años) ha protagonizado la actuación de la jornada con el Mónaco en el que cumple su tercera temporada tras pasar por el Nanterre y el Nancy.

Y es que el alero, que no llevaba un buen arranque de curso, metía 30 puntos con un 9/10 en triples en la paliza de su equipo frente al Dijon (71-99). En un sólo partido, en el que batía su récord anotador anotando el mismo número de lanzamientos desde 6,75 metros que en las diez primeras jornadas de Liga Francesa: 9/34 (26,5 %).

El MVP de la pasada Copa reconocía que las ventanas FIBA, en las que participó con Ucrania metiendo 16 puntos a Suecia y 20 a Turquía después de perderse el Europeo por problemas en su rodilla, han sido clave en su renacer: “Me han servido para ganar confianza. Intenté jugar como sé. Estoy feliz de haber ayudado al equipo”.

Con sus 9 triples ha igualado la octava mejor marca, a sólo dos lanzamientos de tres puntos convertidos del récord absoluto. Dale al play para ver la exhibición de Gladyr:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)