EUROPAEstás viendo//Kirilenko elegirá al seleccionador en enero. Karasev, Bazarevich y Trinchieri, candidatos
Kirilenko elegirá al seleccionador en enero. Karasev, Bazarevich y Trinchieri, candidatos

Kirilenko elegirá al seleccionador en enero. Karasev, Bazarevich y Trinchieri, candidatos

La Federación Rusa sigue dando pasos adelante tras la llegada de Andrei Kirilenko a la presidencia.

Tras solventar las deudas con el anterior seleccionador Evgeny Pashutin y comunicarle su no continuidad, ya anda buscando seleccionador por si cae una de las tres invitaciones libres para los tres torneos Preolímpicos.

Según recoge el periodista Timur Rustamov, los tres candidatos a hacerse con el cargo son los rusos Vasily Karasev y Sergey Bazarevich y el italiano Andrea Trinchieri.

Karasev (44 años), padre del NBA Sergey y ex jugador con dos platas en los Mundiales de 1994 y 1998 y una plata y un bronce en los Eurobasket de 1993 y 1997, es el entrenador del Triumph/Zenit desde 2012. Ya dirigió a Rusia en el Eurobasket de 2013 sustituyendo a Katsikaris.

Bazarevich (50) también vistió la elástica de la Unión Soviética y Rusia consiguiendo platas en los Mundiales de 1990 y 1994 y el mismo metal en el Eurobasket de Alemania de 1993. Llegó a jugar diez partidos con los Hawks de la NBA y pasó por nuestro país en el Cáceres (1995). Como entrenador ha dirigido a Dinamo, Krasnie Krilya y Lokomotiv Kuban.

Trinchieri (47), que actualmente dirige al Brose Baskets Bamberg alemán y con el que tiene contrato hasta 2017, dirigió al Unics Kazán ruso el pasado curso y a la Selección Griega en el Eurobasket de 2013.

¿Quién será el elegido?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)