EUROPAEstás viendo//Kirilenko, sobre su posible retirada: "¿Tengo que seguir jugando hasta los 50 si no consigo la Euroliga?"
Kirilenko, sobre su posible retirada: “¿Tengo que seguir jugando hasta los 50 si no consigo la Euroliga?”

Kirilenko, sobre su posible retirada: “¿Tengo que seguir jugando hasta los 50 si no consigo la Euroliga?”

Andrei Kirilenko lleva ya un par de meses dudando si retirarse o no. Al principio de la semana al acabar la final de la VTB League declaró que no tomaría esta decisión hasta el final del verano. “Siento que mi cuerpo no está preparado para soportar una temporada completa. Hay un 80% de posibilidades de que acabe mi carrera este verano”, explica el ruso en declaraciones al portal championat.com.

El alero lleva 28 años jugando al máximo nivel, en los que ha ganado varias VTB League y tres medallas (dos bronces y un oro) con la Selección Rusa. Pero sólo ha podido disputar la Euroliga en dos temporada y en ambas no ha podido ganar el título tras caer en la Final Four ante el mismo rival, el Oylmpiacos. “¿Tengo que jugar hasta los 50 si no consigo la Euroliga? Aunque creo el CSKA la ganará tarde o temprano y estará en la cima de Europa. Lleva muchos años luchando por ella”.

Kirilenko se marchó del CSKA a la NBA en el 2001 y regresó de manera temporal en el 2011 por el lockout. El pasado mes de febrero decidió dar por acabada su etapa en la liga estadounidense y volvió al equipo ruso en febrero con el objetivo de ganar esta Euroliga. Pero cayeron ante el Olympiacos en las semifinales. Por el contrario, se ha llevado la VTB League tras ganar en la final al Khimki de Claver por 3-0.

¿Se retirará y será este su último título?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)