EUROPAEstás viendo//La crisis del españolizado Cedevita: no paga a los extranjeros del equipo
La crisis del españolizado Cedevita: no paga a los extranjeros del equipo

La crisis del españolizado Cedevita: no paga a los extranjeros del equipo

El Cedevita extiende sus problemas extradeportivos y los jugadores no croatas son los que más los están sufriendo.

El Cedevita era uno de los proyectos a mirar con lupa en Europa para la nueva temporada y se ha diluido en apenas dos meses. Sito Alonso fue despedido fulminantemente como entrenador y el equipo ha tomado una deriva muy diferente a la que estaba planificada.

Aris Barkas informa en EuroHoops de la difícil situación que están viviendo los extranjeros del equipo con la entrada de la nueva directiva. Según esto, a algunos se les debe un mes de salario y a otros hasta dos, algo que no ocurre con la mayoría de jugadores locales (que tienen un contrato por unas cifras inferiores).

Alonso se había llevado al equipo al también español Pablo Aguilar y a dos brasileños con pasado reciente en la Liga Endesa, concretamente en UCAM Murcia: Augusto César Lima y Vitor Benite. Los otros extranjeros son Josh Magette, James Bell, Justin Cobbs y Elgin Cook.

La situación se ha vuelto peliaguda en la plantilla por esta razón, una tormenta desatada pese a que los resultados no son tan malos: 2-3 en la ABA, 2-2 en la EuroCup.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)