CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Tres equipos ACB en la futura competición FIBA. Bilbao, Valencia y Unicaja, en la reunión
Tres equipos ACB en la futura competición FIBA. Bilbao, Valencia y Unicaja, en la reunión

Tres equipos ACB en la futura competición FIBA. Bilbao, Valencia y Unicaja, en la reunión

El cisma entre FIBA y Euroliga sigue abierto y la nueva competición de la Federación Internacional, la Basketball Champions League, ya tiene hoja de ruta para la temporada 2016-17 que ha publicado Mundo Deportivo.

32 equipos participarán en la fase previa que tendrá dos rondas y que se disputará a ida y vuelta en dos rondas (27 y 29 de septiembre y 4 y 6 de octubre). De ella saldrán 8 que se sumarán a los 24 para completar un total de 32 divididos en cuatro grupos de 8.

Todos los partidos de la primera fase se disputarán en jueves durante los meses de noviembre, diciembre y enero, clasificándose un total de 16, los mejores 4 de cada grupo, para las rondas eliminatorias.

Octavos y cuartos se jugarán a ida y vuelta clasificándose para la Final Four que se celebrará entre el 28 y el 30 de abril de 2017.

Mientras la ACB sigue sin posicionarse a favor de una u otra competición, la FIBA cuenta en sus planes con tres equipos españoles: uno para ganarse la plaza en la ronda previa y dos clasificados directamente.

Ligas como las de Francia, ItaliaTurquíaGrecia, Israel, LituaniaBélgica, Polonia y República Checa ya se han posicionado a favor de la Basketball Champions League pero sin sus equipos más potentes como Olympiacos, Panathinaikos, Milán, Fenerbahçe, Efes, Maccabi o Zalgiris que disputarán la Euroliga.

Unicaja (Eduardo García y Ángel Bordes), Valencia Basket (Paco Raga y Chechu Mulero) y Dominion Bilbao Basket (Savovic) estuvieron ayer en la reunión celebrada en Múnich para conocer las intenciones de la FIBA al saber que tienen muy difícil acceder a la Euroliga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)