CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¡A la Final Four de la Champions! El Canarias tumba al Asvel y luchará por el título (Vídeo)
¡A la Final Four de la Champions! El Canarias tumba al Asvel y luchará por el título (Vídeo)

¡A la Final Four de la Champions! El Canarias tumba al Asvel y luchará por el título (Vídeo)

La vuelta a Europa del Iberostar Tenerife no ha podido tener un mejor balance: clasificado para la Final Four de la Basketball Champions League de la FIBA en la que luchará por el título. Tras empatar a 62 frente al ASVEL en el partido de ida de cuartos de final, se ha impuesto por en el choque de vuelta por 61 a 51.

Tras un primer cuarto lleno de errores e imprecisiones (13-10), los insulares lanzaban el partido hasta el 21-12 gracias a Bogris y Fran Vázquez. Un 0-10 colocaba por delante a los galos (21-22) pero un 2+1 de Rodrigo San Miguel y un coast to coast de Richotti sobre la bocina del descanso dejaban en 30-24 el marcador al descanso.

Los triples, primero de Abromaitis (33-24) y después de White (41-28) lanzaban al Canarias. Pero el ASVEL despertaba con un 0-12 para ponerse a un punto, 41-40, entre el final del tercer cuarto y el arranque del último.

Tres triples, dos de Grigonis y uno de Kirksay, daban aire a los canaristas y entre Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez en ataque y defensa sellaban el triunfo a 1:30 del final (56-47).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)