CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Lo que le espera al Iberostar Tenerife: análisis de sus rivales en la F4 de Champions (Vídeos)
Lo que le espera al Iberostar Tenerife: análisis de sus rivales en la F4 de Champions (Vídeos)

Lo que le espera al Iberostar Tenerife: análisis de sus rivales en la F4 de Champions (Vídeos)

Tras superar al Asvel en un partido muy ajustado, el Iberostar Tenerife luchará por el primer título europeo de su historia. Para ello los aurinegros tendrán que superar en la Final Four de la Champions de la FIBA, todavía sin sede, a tres conjuntos peligrosos que destacan en sus competiciones nacionales esta temporada: el Mónaco, el Banvit y el Venezia. Te los presentamos a continuación. 

Mónaco

Campeón de Copa y líder de la Liga Francesa, el Mónaco cotiza al alza en el basket europeo después de ascender de Cuarta División a Primera en cuatro temporadas. En cuartos de final han tumbado al Sassari italiano, al que han ganado los dos partidos.

Dee Bost, base que sonó para reforzar al Barça, es el máximo anotador con 12,9 puntos y máximo asistente con 4 asistencias por partido. Junto a él forma pareja el internacional bosnio Zack Wright (11,2+3,6+3,7).

Dos clásicos de la ACB como Caner-Medley, mejor reboteador con 5,4 rechaces, y el cañonero Gladyr, con triplazos como el que puedes ver en el vídeo, son los otros dos referentes del equipo junto al pívot ex NBA Brandon Davies.

Clásicos del basket francés como Jamal Shuler o Amara Sy, los jóvenes Ouattara y Fofana y el fichaje frustrado del Valencia John Bryant completan una plantilla que es como su pabellón, una Roca.

Banvit

Un clásico de la Eurocup que, ‘obligado’ por las circunstancias, ha tenido que jugar en la competición FIBA. Perdieron por cinco puntos en la ida ante el Ludwigsburg (87-92) y ganaron en la pista del equipo alemán (53-59) con una canasta de Jordan Theodore, MVP de cuartos. El base estadounidense ya ha hecho historia con el equipo turco esta temporada, llevándole a ganar la Copa Turca, y sus números en la competición, de relumbrón: 15,9 tantos, 7,5 asistencias y 3,8 rebotes.

Pero no es la única pólvora que tienen en el perímetro donde también cuentan con el estadounidense Chappell, el lituano Orelik y el versátil Muric. Dos jóvenes turcos, uno propio como Tolga Gecim y otro como Furkan Korkmaz, cedido por el Efes, futuro NBA y que en ocho partidos ha sumado 10,9 puntos y casi 5 rebotes por partido.

Por dentro, dos nombres contrastados como el ex Fenerbahçe Gasper Vidmar y el internacional polaco Damian Kulig. Dirige la orquesta un Saso Filipovski que viene de brillar con el Zielona Gora polaco.

Umana Reyer Venezia

Otro equipo ex Eurocup que ha conseguido llegar hasta la Final Four remontando al Pinar Karsiyaka tres puntos de desventaja imponiéndose por ocho, 74-66, en el partido de vuelta de cuartos de final. Cuatro viejos conocidos conforman la columna vertebral exterior del equipo. El primero, el ex Granca MarQuez Haynes, que juega por segunda temporada en Italia tras pasar por el Sassari el pasado curso y es el máximo asistente con 4,1 pases de canasta.

Junto a él están el ex Breogán McGee (10 puntos por partido); el alero Michael Bramos, con pasado también en el Granca; el multiusos Peric (11,8 tantos), que tras no cuajar en el Unicaja ha hecho carrera en Italia, y el triplista Jeff Viggiano.

Por dentro, Melvin Ejim y Jamelle Hagins son los principales argumentos. Dos clásicos como Benjamin Ortner y Tomas Ress completan la rotación a la que ha llegado para la Liga Italiana Esteban Batista. El entrenador de la escuadra es Walter De Raffaele, que se hizo cargo del equipo sustituyendo a Carlo Recalcati.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)