EUROPAEstás viendo//Pau y Ricky lideran otra paliza de España: del triplazo de Navarro a Air Juancho (Vídeos)
Pau y Ricky lideran otra paliza de España: del triplazo de Navarro a Air Juancho (Vídeos)

Pau y Ricky lideran otra paliza de España: del triplazo de Navarro a Air Juancho (Vídeos)

Suma y sigue. Segunda victoria en el Eurobasket de 2017 para España que se ha impuesto con claridad a la República Checa (56-93) tras aplastar en el debut a Montenegro (). Pau Gasol con 26 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Ricky Rubio con 17 tantos y 5 asistencias, los mejores de una Selección que Willy Hernangómez capturaba 10 rebotes y Navarro daba cinco asistencias.

La República Checa empezaba el choque anotando los siete primeros puntos de la mano de Kriz y Pau Gasol le daba la réplica (7-5). Pero en ese momento irrumpía Ricky Rubio con ocho puntos seguidos, dos de dos en triples (9-13). La exhibición del base del Masnou no acababa ahí, lanzando con un total de 14 puntos a España hasta el 11-23.

Pau, campando a sus anchas sin Vesely y Balvin (bajas checas en el campeonato), no quería ser menos y con dos canastas y dos tiros libres se aupaba hasta los 13 tantos y marcaba un +15 para España (14-29). La segunda unidad de España entraba a pista y no daba opción alguna a la República Checa y con canastas de Willy y Oriola cerraban el primer cuarto en 14-33.

Los cinco suplentes de la Selección mantenían a raya a un rival para el que todo eran malas noticias: perdía a el ex Manresa Auda por lesión y veía como Hruban se cargaba con cuatro faltas personales. La excelsa defensa sobre Satoransky, neutralizado con sólo cuatro puntos en la primera mitad, clave. Como ejemplo, este taponazo de Juancho Hernangómez:

Pau Gasol volvía a cancha y con nueve puntos seguidos, para 22 en su cuenta particular, ponía a España con +31 (18-49). San Emeterio asumía el testigo en los dos minutos finales y Navarro, con un triple de pizarra desde siete metros sobre la bocina, cerraba otra brutal primera parte de la Selección: 23-56.

En el tercer cuarto los Gasol se gustaban. No sólo Pau, sino Marc, que dejaba un pase de fantasía sin mirar, de espaldas y por la espalda. Sergio Rodríguez y Ricky Rubio jugaban juntos y carburaban, haciendo que Sastre pusiera el +40 (33-74).

Rotaciones y cambios hasta el final del partido y España sin bajar el pistón con jugadones como un gran vuelo y un nuevo tapón de Juancho Hernangómezy una triangulación entre Sergio Rodríguez, Willy y Oriola.

Con sus 26 puntos, Pau Gasol se iba hasta los 1.080 puntos en los Eurobasket en los que ha participado, quedándose a sólo 25 de superar al máximo anotador: Tony Parker, con 1.104. ¿Cuándo lo conseguirá? Dale al play y revive su actuación:

Un comentario

  1. Gasol, Gasol y mas Gasol

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)