EUROPAEstás viendo//¡Pinar Karsiyaka campeón turco! Bobby Dixon MVP y Juan Palacios ejecutor con 22 puntos
¡Pinar Karsiyaka campeón turco! Bobby Dixon MVP y Juan Palacios ejecutor con 22 puntos

¡Pinar Karsiyaka campeón turco! Bobby Dixon MVP y Juan Palacios ejecutor con 22 puntos

Pocos podían esperar viendo como arrancaba el quinto partido de la final de la Liga Turca que el Pinar Karsikaya iba a sentenciar y coronarse en Estambul ante el Anadolu Efes. Y es que los de Ivkovic, que no contaban con Draper ni con Krstic, empezaban el choque con un 8-0 gracias a 6 puntos de Perperoglou.

Pero entre Strawberry y el ex del Granca Juan Palacios levantaban el partido. 8 puntos de cada uno de ellos en el primer cuarto ponían el empate a 24 y con 12 al descanso, el marcador en franquicia (38-41).

En la reanudación, un 0-7 de salida lanzaba el choque hasta el 38-48. Dos triples de Diebler daban una renta considerable al equipo visitante (42-54) pero serían 9 tantos consecutivos de Bobby Dixon, genialidad incluida que pueden ver en el vídeo adjunto a esta noticia, y dos canastas de Palacios las que rompían el partido y daban al Pinar la Liga con un cuarto por jugarse: 50-67.

Al final, 71-85 con Juan Palacios como máximo anotador con 22 puntos a los que añadía 10 rebotes para 32 puntos de valoración seguido de Strawberry con 19. Bobby Dixon o Ali Muhammed (su nuevo nombre como nacionalizado turco) era escogido como MVP.

El Pinar consigue su segunda Liga Turca 28 años después después de ganar cuatro partidos seguidos al Anadolu Efes y tratará de colarse en la próxima Euroliga con una invitación.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)