EUROPAEstás viendo//Pitino critica la guerra entre Panathinaikos y Olympiacos: "Es una anarquía"
Pitino critica la guerra entre Panathinaikos y Olympiacos: “Es una anarquía”

Pitino critica la guerra entre Panathinaikos y Olympiacos: “Es una anarquía”

Se sigue sin decidir el futuro del Olympiacos y el Panathinaikos en la liga griega. Ambos, sobre todo el ahora descendido Olympiacos, están pendientes de una posible llegada a la ABA.

En lo que se resuelve, sigue la competición. El PAO se enfrentará en las semifinales de la A1 al Peristeri y en la rueda de prensa previa Rick Pitino, entrenador de los verdes, ha hablado muy claro sobre lo que representa esta rivalidad clásica en Grecia, siendo muy crítico con ella: 

“La gente dice que una de las grandes rivalidades es la del Olympiacos y el Panathinaikos, pero yo no lo creo. Para nada. Las grandes rivalidades se basan en el respeto, en que gane el mejor. Cuando sales ahí y tratas de matarles y ellos de matarte a ti… Yo tengo un respeto máximo por la gente del Olympiacos, sus jugadores y entrenadores, eso es tener respeto, eso es de lo que va una rivalidad. Lo que hemos tenido aquí este año no ha sido una confrontación, ha sido una anarquía”

“No le echo la culpa a nadie, pero las excusas son un signo de debilidad. No te puedes presentar a un partido con 20.000 del Panathinaikos y 12.000 del Olympiacos fumando, y que mi mejor jugador esté tosiendo por ello. Necesitas reglas para jugar al baloncesto. De mi experiencia de seis meses el 90% me ha parecido impresionante, del 10% estoy asqueado. Espero que cambie”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)