EUROPAEstás viendo//Preolímpico: debacle de Grecia ante Croacia y Arroyo mete a Puerto Rico en la final (Vídeo)
Preolímpico: debacle de Grecia ante Croacia y Arroyo mete a Puerto Rico en la final (Vídeo)

Preolímpico: debacle de Grecia ante Croacia y Arroyo mete a Puerto Rico en la final (Vídeo)

Italia-Croacia y Serbia-Puerto Rico serán las finales de los Preolímpicos de Turín y Belgrado con dos billetes para los Juegos de Río en juego.

Las dos sorpresas han llegado en los primeros partidos de ambas sedes. Croacia ha sorprendido a una de las grandes favoritas como Grecia (61-66) gracias a un espectacular arranque de partido (13-31 de parcial).

Hasta por 24 puntos ganaba la selección dalmática en el segundo cuarto (13-37) pero Grecia no daba la batalla por perdida, remontando y colocándose por delante en el tercer cuarto (47-46). Un 3-16 de parcial devolvía los dobles dígitos de diferencia para Croacia (51-62), quedando el choque resuelto a tres minutos del final.

Bogdan Bogadnovic (20 puntos) se llevaba el duelo de estrellas y máximos anotadores ante Giannis Antetokounmpo (3/4 en tiros de campo, 0/7 en triples). Saric con 16+8 secundaba al NBA y Kruno Simon con 11 tantos y Bilan con 9+7, piezas claves en el despegue croata. Perperoglou, el más destacado del equipo de Katsikaris con 13 tantos.

En Belgrado, Puerto Rico ha dejado a Letonia sin el sueño de jugar la final pese al 2-0 que acumulaba de la fase de grupos (70-77). La figura del choque, Carlos Arroyo (14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes).

El base ex del Barça se ponía el traje de superhéroe metiendo un triple a 35,4 del final para colocar el 70-73 y después recuperaba un balón para dar la puntilla asistiendo a John Holland que culminaba un matazo a 20,5 poniendo el 70-75.

“Los últimos minutos estaba pensando: ‘No quiero retirarme hoy. No voy a hacerlo de esta manera”, dice el boricua que tendrá la oportunidad de un penúltimo o último baile en la final de este sábado.

Sin demasiados problemas han solventado sus semifinales las anfitrionas. Italia se ha impuesto a México por 79 a 54 con 15 puntos de Gallinari y Serbia ha hecho lo propio con República Checa por 96 a 72 con 21 puntos y 8 rebotes de Bogdan Bogdanovic y 16 tantos y 8 asistencias de Teodosic. Las dos finales, este sábado a las 21:00 h.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)