CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//“Que nos duela”. Brizuela pide reflexión tras otro tropiezo del Estu en la Champions FIBA
“Que nos duela”. Brizuela pide reflexión tras otro tropiezo del Estu en la Champions FIBA

“Que nos duela”. Brizuela pide reflexión tras otro tropiezo del Estu en la Champions FIBA

El Estudiantes es una montaña rusa en este inicio de temporada. El conjunto colegial sumaba su cuarta victoria consecutiva hace apenas 10 días, tras la que ha cosechado tres derrotas seguidas. La última, en casa, ante un rival sobre el papel asequible como el Petrol Olimpija (75-81)

Los de Salva Maldonado volvían a abusar del triple (8/30), y caían tras un final igualado. Después del encuentro, Darío Brizuela atendía a los medios de comunicación, donde valoraba el duelo y pedía reflexión tras la derrota.

«Espero que nos duela. Que no nos pase como en otros partidos, que perdemos y no pasa nada. Que nos duela para ir a Sevilla con más ganas de las que tenemos en los primeros cuartos», comentaba en declaraciones recogidas por Ignacio Ojeda, periodista de Pobla FM

Para el escolta vasco, que finalizaba con 9 tantos y 4 asistencias, la clave de la derrota era que «hemos permitido canastas fáciles, faltas estúpidas y nos ha pasado factura al final. No hemos estado sólidos mentalmente cuando hemos tenido remontadas». Lo que es «una pena, porque somos mejores que ellos, pero el baloncesto es así». 

Darío matizaba sus palabras sus primeras declaraciones, afirmando que «en octubre, con más partidos, te dejas un poco llevar. Pero estos partidos hay que ganarlos, como contra el GBC. Espero que sirva»

Sobre los altibajos del equipo, el jugador del Estudiantes afirmaba que «es parte del basket. Esto es así, tenemos que jugar con más rabia, que nos duelan estas derrotas. La respuesta técnica no la sé». 

A pesar de los bajos porcentajes en tiros de 3 que registra el equipo en los últimos partidos, Brizuela no cuestiona el estilo de juego: «En esta Liga estamos viendo que todos los equipos se cierran. Nosotros por órdenes de entrenador, estilo de juego y filosofía queremos tirar. El porcentaje es el que es, lo conocemos, no hacemos más que tirar en los entrenamientos y el resultado es otro. Pero esto es así, a todo el mundo le pasa. Si metiéramos la mitad o el 40% seguramente ganaríamos los partidos y nadie diría que por qué tiramos tantos triples».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)