EUROPAEstás viendo//Rochestie salva al Maccabi: triplazo ganador para meterle en semis de Copa (Vídeo)
Rochestie salva al Maccabi: triplazo ganador para meterle en semis de Copa (Vídeo)

Rochestie salva al Maccabi: triplazo ganador para meterle en semis de Copa (Vídeo)

Al filo de la navaja. El Maccabi Tel Aviv ha coqueteado con la eliminación de la Copa de israelí en 7 días difíciles: caía ante el Hapoel Jerusalem en Liga (94-85), rompiendo la racha de diciembre de nueve victorias seguidas, y no brillaba en la Eurocup ante el rival más flojo del grupo, el Union Olimpija Ljubljana (82-73).

Ante el Maccabi Haifa han sudado de lo lindo para conseguir el pase a las semifinales. Los visitantes salían centrados (6-13, 14-21) pero poco a poco los locales enjugaban la desventaja para irse a vestuarios al descanso con 36 a 37 en el marcador con 8 puntos del ex LEB Oro John Di Bartolomeo.

Las pérdidas condenaban a los de Tel Aviv en la reanudación y su rival lo aprovechaba: 43-41, 49-43, 58-51… hasta el +14 transcurridos tres minutos y medio del último cuarto: 68-54. Los pupilos de Tabak le daban la vuelta al partido con un parcial de 2-19 culminado por un triplazo de Taylor Rochestie.

Empate a 70. Rebote en defensa de Devins Smith que se la da al ex baskonista Rochestie que sube el balón. El base estadounidense con pasaporte montenegrino bota el balón buscando agotar la posesión hasta que engaña a su defensor para meter un triplazo dando un paso atrás, en step back, y dar la victoria a su equipo a 4 décimas del final. 70-73. Brutal final y match-ball salvado.

Devin Smith, con 18 puntos, de nuevo el mejor del equipo junto a Trevor Mbakwe, una vez más en dobles figuras: 12 puntos y 14 rebotes. El Nizhny en su gélida cancha espera en la Eurocup.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)