EUROPAEstás viendo//Scariolo asume más poder técnico en la FEB y da claves sobre el futuro de la Selección
Scariolo asume más poder técnico en la FEB y da claves sobre el futuro de la Selección

Scariolo asume más poder técnico en la FEB y da claves sobre el futuro de la Selección

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, ha anunciado en rueda de prensa el nombramiento del seleccionador Sergio Scariolo como coordinador técnico de la FEB.

Scariolo ve este nuevo reto “como un momento de responsabilidad para aportar mi granito de arena en una cuestión tan importante como es la formación del jugador español. No se trata de cargos ni etiquetas sino de aportar mi experiencia para coordinar el trabajo de mucha gente”.

La segunda novedad anunciada en la rueda de prensa es una concentración en el mes de julio en la localidad de Benahavís. Una semana de trabajo, del 16 al 23 de julio, con la disputa de dos partidos (uno en Benahavís y otro en Estepona) para preparar el EuroBasket 2017 y la Fase de Clasificación de la Copa del Mundo de China 2019, los dos retos más cercanos de la Selección.

Sobre el nuevo proyecto, que aglutinará un mayor número de jugadores ante las contingencias y posibles ausencias que presentarán las ventanas FIBA, el presidente Garbajosa asegura que “no es una Selección B, es una concentración de la Selección Española de Baloncesto, con algunos jugadores que ya han debutado en el primer equipo y con otros que estarán en un futuro próximo. Sergio Llull y Marc Gasol entraron en la selección como invitados y ahora no vamos a hablar de lo que significan”.

El técnico, que busca “formar más y mejores jugadores que estén en el ámbito del equipo nacional”, ha confirmado que cuenta para la concentración de la Selección de julio con “dos jugadores que están en su fase final de recuperación como Pau Ribas y Javi Beirán”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)