EUROPAEstás viendo//Star Wars en el All-Star turco. Korkmaz, campeón de los mates a lo Darth Vader (Vídeos)
Star Wars en el All-Star turco. Korkmaz, campeón de los mates a lo Darth Vader (Vídeos)

Star Wars en el All-Star turco. Korkmaz, campeón de los mates a lo Darth Vader (Vídeos)

La gran fiesta del All-Star de Turquía ha tenido lugar este domingo en el Ülker Sports Arena de Estambul.

En los concursos, pleno de jugadores turcos como campeones. En los triples Melih Mahmutoğlu (Fenerbahçe), Jon Diebler (Anadolu Efes) y Michael Jenkins (Türk Telekom, campeón en 2015), se metían en la ronda final que ganaba Mahmutoğlu con 21 lanzamientos convertidos.

En los mates nos quedábamos sin ver a Jan Vesely con problemas en la espalda. Culpepper y Dorsey quedaban eliminados en primera ronda el vigente campeón Kenny Gabriel se colaba en la final junto al joven internacional turco del Efes Furkan Korkmaz.

El helicóptero de Gabriel parecía hacerle repetir triunfo pero Korkmaz se guardaba lo mejor para el final. Primero, salto sobre una mesa con comensales y el jugador del Banvit Tolga Gecim sujetando el balón como si fuera un camarero. Y para acabar un mate caracterizado como Darth Vader con su compañero Jedi del Efes Cedi Osman como compinche.

Sin Kalin Lucas, lesionado, Berk Uğurlu del Fenerbahçe y Kartal Özmızrak (Istanbul Buyuksehir Belediyespor) se metían en la final del concurso de habilidades que se llevaba el primero completando el circuito en sólo 31 segundos.

El partido de las estrellas ha acabado con un escandaloso 156 a 136 para el Equipo de Asia comandado por el interior del Pinar Karsiyaka Kenny Gabriel que ha firmado 34 puntos y 12 rebotes para coronarse MVP.

Y eso que el Equipo de Europa ganaba por 69 a 84 al descanso gracias a 15 puntos de Scottie Wilbekin. Tony Crocker del Torku metía 13 puntos en el tercer cuarto para dar la vuelta al choque (118-108) y Gabriel remataba en el cuarto con 8 puntos en menos de un minuto para poner un definitivo 132 a 118.

Crocker acababa con 32 puntos en el equipo vencedor mientras que el base del Banvit Courtney Fortson sumaba 12 asistencias. En los derrotados, Scottie Wilbekin del Darüşaffaka Doğuş se iba hasta los 23 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)