EUROPAEstás viendo//Stoudemire pide perdón por sus comentarios homófobos: "Estoy profundamente triste"
Stoudemire pide perdón por sus comentarios homófobos: «Estoy profundamente triste»

Stoudemire pide perdón por sus comentarios homófobos: «Estoy profundamente triste»

“Me iría a duchar al otro lado de la calle, me cambiaría de ropa a la vuelta de la esquina y conduciendo cogería otro camino para ir al pabellón”.

Esta respuesta de Stoudemire en una entrevista al portal israelí Walla desataba la polémica y las críticas de dos ex NBA públicamente gays como John Amaechi, que le llamaba “idiota”, o Jason Collins.

A Amare, ahora en las filas del Hapoel Jerusalem, no le ha quedado más remedio que retractarse y dar explicaciones en un comunicado. “Quiero disculparme por mis comentarios ofensivos contra la comunidad LGBT. Estas observaciones fueron tomadas de una entrevista más larga en la que un reportero me hacía hipotéticas preguntas y todas mis respuestas tenían un tono cómico”, dice.

“Las respuestas que dí estaban destinadas a ser tomadas como broma y estoy profundamente triste por ofender a alguien. Estoy abierto a la creación de un diálogo para ayudar a la lucha diaria de la comunidad LGBT y seguiré centrándome en jugar al baloncesto”, concluye.

El club en el que ahora milita también se ha manifestado reconociendo que “aunque estaba claro desde el principio que no tenía la intención de dañar, lamentamos las observaciones. Hapoel ha sido y seguirá siendo un verdadero hogar para todos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)