EUROPAEstás viendo//Tabu y Hanga brillan: Bélgica, Hungría, Eslovenia y Montenegro, al Eurobasket 2017
Tabu y Hanga brillan: Bélgica, Hungría, Eslovenia y Montenegro, al Eurobasket 2017

Tabu y Hanga brillan: Bélgica, Hungría, Eslovenia y Montenegro, al Eurobasket 2017

La penúltima jornada del Preeuropeo ha dejado más equipos clasificados para el Eurobasket de 2017. A Rusia, clasificada el pasado sábado, se han sumado Bélgica y Hungría, que han asegurado la primera plaza de los grupos A y G respectivamente, y Eslovenia y Montenegro.

Los lions belgas continúan invictos tras apalizar a Suiza por 87 a 49. El base del Dominion Bilbao Basket Jonathan Tabu ha firmado su mejor partido del torneo metiendo 20 puntos a los que ha añadido 3 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia.

Cinco triunfos en cinco partidos lleva Hungría que ha derrotado a Luxemburgo por 65 a 68. El alero del Baskonia Adam Hanga con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias ha vuelto a brillar para conducir a su equipo a un Europeo en el que llevaban sin participar desde 1999.

El NBA Goran Dragic, con 17 puntos y 10 asistencias, ha liderado a Eslovenia al triunfo sobre Bulgaria (85-63) y a sellar el pasaporte al Eurobasket de 2017. El exterior del Bilbao Lapornik ha sumado 10 tantos y el alero del Baskonia Jaka Blazic 3 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 1 asistencia.

Por último, Montenegro se ha deshecho con facilidad de Albania (94-56), confirmando su presencia en el torneo con protagonismo del taronja Dubljevic (10 puntos y 9 rebotes) y del madridista Dino Radoncic (9+5).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)