EUROPAEstás viendo//¿Te acuerdas del ex CAI Jacob Burtschi? Mete ¡10 triples en tres cuartos! en Alemania
¿Te acuerdas del ex CAI Jacob Burtschi? Mete ¡10 triples en tres cuartos! en Alemania

¿Te acuerdas del ex CAI Jacob Burtschi? Mete ¡10 triples en tres cuartos! en Alemania

El marine Jacob Burtschi (2.01 m.; 30 años) vuelve a sonreír. Tras estar en el dique seco en el inicio de temporada, en enero probaba fortuna con los Soles de Mexicali del español Iván Déniz, con los que sólo llegaba a jugar un partido. En febrero se comprometía con su equipo de la pasada temporada, los Skyliners de Frankfurt, retornando a la Bundesliga Alemana y con los que disputará en Turquía la Final Four de la Eurochallenge.

Sin embargo, el alero reconoce que “estaba teniendo muchos problemas para encontrar mi ritmo en la Bundesliga”. Hasta ayer, cuando explotó ante su ex equipo de la temporada 2012-23, Eisbaeren Bremerhaven. 36 puntos en 31 minutos con un ¡10 de 14 en triples!. Y los ha metido todos en tres cuartos.

Si, han leído bien: cuatro en el primer cuarto, dos más en el segundo (al descanso llevaba ya 22 puntos) y otros cuatro en el tercero para tratar de romper el partido poniendo el 67-50. Su rival ha llegado a ponerse a un punto pero la victoria se ha quedado en Frankfurt, donde ya están acostumbrados a finales no aptos para cardiacos. Al final, victoria por 88-79.

Burtschi probó suerte en nuestro país firmando un 1+1 con el CAI Zaragoza en 2011, con el que sólo jugó 9 partidos con un rendimiento pobre antes de ser cortado y volver a Alemania, desde donde había llegado tras brillar en Phoenix Hagen.

Dale al play y mira cómo enchufa desde más allá del arco aunque al término del partido se quitaba méritos y alababa a sus compañeros que habían sido capaces de encontrarle en buenas posiciones:

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)