EUROPAEstás viendo//El técnico de Eslovenia critica las ventanas FIBA tras caer ante España: “No son justas”
El técnico de Eslovenia critica las ventanas FIBA tras caer ante España: “No son justas”

El técnico de Eslovenia critica las ventanas FIBA tras caer ante España: “No son justas”

Eslovenia, vigente campeona del Eurobasket, hincaba la rodilla ante España en el segundo partido de la clasificación para el Mundial de 2019 disputado en Burgos (92-84). “No estoy decepcionado, sino positivamente enojado”, dice el seleccionador Radovan Trifunovic al llegar a su país en declaraciones que recoge Dnevnik.

Sobre el partido ante España reconoce que “en la primera mitad demostramos que podemos jugar con ellos por igual como visitantes. España sigue siendo un buen equipo. Nueve de sus miembros actuales ya han jugado para equipos de la Euroliga en sus carreras. Diez minutos peores fueron suficientes para perder. Sin embargo, hay un toque amargo”.

Sin embargo, el técnico ha alzado la voz contra las ventanas FIBA, a las que no considera “justas y regulares como competición”. Y es que según recoge Yugobasket, Trifunovic ha puesto como ejemplo la convocatoria de Turquía ya que “Birtan Batuk ky Dogus Balbay fueron permitidos por el Efes jugar para su Selección. Edo Muric y Zoran Dragic, no”.

17 jugadores de Euroliga acabaron jugando los clasificatorios de noviembre. ¿Cómo evolucionará la situación para los partidos de febrero? ¿Seguirá sin haber jugadores de la máxima competición continental hasta el fin de la temporada?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)