EUROPAEstás viendo//Teodosic: “Es un sueño para todos, mi generación nunca ha estado en unos Juegos”
Teodosic: “Es un sueño para todos, mi generación nunca ha estado en unos Juegos”

Teodosic: “Es un sueño para todos, mi generación nunca ha estado en unos Juegos”

El 2016 ya ha empezado y la cuenta atrás para los Juegos de Río está en marcha.

Serbia, vigente subcampeona del mundo, tendrá que ganarse su presencia en la pista a ganando uno de los tres torneos Preolímpicos después de ser eliminada en las semifinales del pasado Eurobasket.

Su capitán, Milos Teodosic, está ansioso de que llegue la fecha, entre el 4 y el 10 de julio: “Es una gran oportunidad para los equipos que no pudieron conseguir las plazas desde el Eurobasket y otros torneos para ir a los Juegos Olímpicos. Es un sueño para todos nosotros. Mi generación nunca ha estado en los Juegos Olímpicos”.

Y eso que apenas tendrán vacaciones: “Pensamos en ello, y vamos a tener una temporada larga y no tebdrenos tiempo para descansar. Inmediatamente nos tenemos que ir a jugar, pero estaremos listos para jugar para nuestro país”.

Serbia, junto a República Checa, Alemania, Turquía, Italia y Filipinas, aspira a organizar uno de los torneos. “Sería fantástico. El pabellón estaría lleno. La gente en Serbia ama el baloncesto. Creo que si jugamos en Belgrado tendríamos una mejor oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos”, dice Teodosic.

El base del CSKA también ha sado su opinión sobre el nuevo sistema de competición y las ventanas que tendrán lugar a partir de 2017: “Será bonito no sólo jugar en el verano con la Selección sino también durante la temporada. Mucha gente está de vacaciones durante el verano y no puede ver los partidos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)