EUROPAEstás viendo//Una lesión, un contrato y cero partidos: ¿qué ocurre con Timofey Mozgov?
Una lesión, un contrato y cero partidos: ¿qué ocurre con Timofey Mozgov?

Una lesión, un contrato y cero partidos: ¿qué ocurre con Timofey Mozgov?

Timofey Mozgov volvió desde la NBA como uno de los grandes fichajes del Khimki y todavía no se ha vestido para jugar

El Khimki fue uno de los equipos que más dinero invirtió el pasado verano en el mercado de fichajes: Devin Booker, Jonas Jerebko, Stefan Jovic… El club, sin embargo, vuelve a no dar el rendimiento esperado si nos atenemos al presupuesto. Tienen, además, a uno de esos jugadores incorporados en barbecho a la espera de saber si puede o no jugar. La situación de Timofey Mozgov es extraña y preocupa.

El pívot ruso no ha debutado esta temporada. De hecho, se duda de si volverá a pisar una cancha de nuevo. Una lesión le está haciendo la vida imposible y mantiene en suspenso su contrato. En las últimas horas Pavel Astakhov, director general del Khimki, ha actualizado la situación. «La situación de Timofey aún no está clara. Estamos esperando a que pueda meterse en la plantilla, pero nadie sabe cuándo ocurrirá. Cuando los médicos digan que puede jugar y entrenar, él jugará y entrenará; si no, no», afirma. El directivo añade además, en declaraciones que recoge Sports.ru, que hay una cláusula en el contrato que hará que éste se active si el jugador recibe el OK, por lo que ahora se mantiene inactivo.

En la NBA también estaban pendientes de su situación. Orlando Magic, el último equipo en el que estuvo, había cortado su contrato y pedido que no tuviera que pagar su salario debido a que la lesión era de tal gravedad que acababa con su carrera. La Liga aceptó las condiciones el pasado noviembre, como informó Shams Charania, tras varios informes médicos que corroboraban esa versión.

La lesión es en la rodilla y el propio Timofey Mozgov se quejó de que el tratamiento que había seguido no había sido el correcto.

El paso de Mozgov por la NBA es curioso. Su último partido en Estados Unidos lo jugó el 11 de abril de 2018 tras proclamarse campeón con los Cavs y pasar por Nuggets, Lakers o Nets, aunque luego sí disputó las Ventanas FIBA con Rusia. El contrato que firmó en 2016, el que estaba activo hasta la propuesta anteriormente mencionada, es uno de los más tóxicos -en lenguaje económico- de los firmados en los últimos años: 64 millones por 4 años. En verano volvió a un Khimki donde ya había estado de 2006 a 2010.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Khimki de Moscú y su curioso récord de NBA’ 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Un repaso a los exNBA que juegan la Euroliga’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)